Categorías
Personal

«Una aplicación que usen 100.000 usuarios…»

6 de abril de 2018. Recuerdo esa fecha porque tengo fotos. Mientras realizábamos la mudanza de Heaven a las nuevas oficinas nos sentamos en el hall del edificio a esperar el flete. En ese momento de charla y chistes les confesé a mis compañeros que mi sueño era hacer una aplicación que usaran cientos de miles de personas.

Acá 14 segundos de ese momento 😂

En ese momento estábamos comenzando una app simple de control de stock y ventas y en mi mente esa sería la encargada de cumplir mi sueño… pero no… 😢. De hecho, todavía seguimos con ese proyecto en hold.

Mientras tanto, seguía liderando el proyecto de Heaven Commerce, la plataforma de e-commerce de Heaven. Todavía teníamos muchos problemas que no lográbamos resolver: problemas de infraestructura, en los servicios, apis, etc. Siempre tuve clara la propuesta y el valor que nuestro producto tenía y creía firmemente que iba a ser un éxito, pero no lográbamos que funcionara como queríamos y eso hacía que escalar fuera realmente difícil.

Ese año y el siguiente (2019) fueron realmente muy duros. Recuerdo meses programando de 12 a 14 horas por día. El desafío me encantaba, pero había momentos donde me frustraba mucho y me daban ganas de abandonar todo.

Aprendí mucho en ese tiempo. Muchísimo. Ahora que miro para atrás me doy cuenta. Todos tuvimos que aprender. Teníamos que ser mejores para poder hacer un mejor producto.

Poco a poco y gracias al esfuerzo y colaboración de todo el equipo fuimos resolviendo uno a uno todos los puntos débiles que tenía.

Finalmente llegó 2020 y con eso la pandemia Covid-19. Para ese entonces nuestro producto se encontraba maduro y respondiendo como queríamos. Nuestra plataforma estaba lista para entregar el valor que tenía para ofrecer y crecimos un 250% respecto años anteriores. Grandes clientes se sumaban a nuestra plataforma y validaban su efectividad.

¡Ellos dejaban sus tiendas en Tienda nube, Mercado shops, VTEX y Prestashop para usar nuestra plataforma!

Pasamos de correr a los problemas desde atrás a estar un paso adelante y siempre entregar nuevos features de valor a nuestros clientes cada semana.

Y un día, mientras miraba las analíticas, me di cuenta que habíamos logrado hacer una aplicación que usaban cientos de miles de personas.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.