En Medium, un blog/red social/plataforma de publicación (?) que comencé a leer hace un tiempo, encontré este artículo que me gustó mucho. Lo escribió Paul Jarvis y los puntos que menciona son muy interesantes.
Hago la lista corta aquí y agrego mis comentarios en cursiva. El que quiera leerlo completo en inglés puede ir al artículo original aquí.
- Desuscribirse de cualquier newsletter que no te interesa. Lo estoy aplicando y es muy liberador, menos emails menos a lo que prestar atención.
- Si un email no requiere una respuesta o acción, archivalo. Habla de los beneficios del inbox-zero. Ya voy a hablar de esto cuando les cuenta de Mailbox para iOs.
- Usá un programa a la vez. Cerrá las redes sociales si no las vas a leer. Cerrá el email si no lo estás leyendo. Cerrá el navegador si no lo estás usando. Dificil pero apunto a eso.
- Desactivar las notificaciones. Incluso las de un nuevo email, likes, menciones o cualquiera que te distraiga de lo que estás haciendo. Mi esposa no está muy de acuerdo con este punto.
- 5-30-45 minutos focalizado en una tarea y luego un pequeño recreo de 5 minutos para tomar agua, estirarse, ir al baño o chequear las redes sociales. Y luego, de nuevo al trabajo. Una época lo apliqué con la tecnica Pomodoro, pero hace meses que no lo utilizo.
- Si algo no te sale, dejalo. Este punto me encanta y lo aplico seguido. Si algo no me sale, lo dejo hasta que se me prenda la lamparita y se me ocurra la forma de resolverlo.
- Doná tu televisión. No se si lo haría, pero lo cierto es que salvo cuando engancho ritmo con una serie, la tele me sirve solo de despertador. Un despertador bastante caro…
- Llevá un registro de lo que comés durante el día y de cómo te sentís después. Esto puede ayudarte a decidir que tipo de comidas vas a ingerir. Seguro sería interesante probarlo…
- Seguí menos gente en las redes sociales. Me encantó. Dejá de seguir gente que no aporta. Quizá son amigos, quizá no. No es personal, es simplemente una herramienta que te sume y no que te haga perder tiempo. Yo dejé de seguir a muchas personas y cada vez que puedo hago una limpieza.
- Trabajá en tus horas de mayor rendimiento. Todos tenemos horas donde rendimos mejor. En ese tiempo apagá tu celular, cerrá el email, nunca te agendes reuniones y eliminá cualquier tipo de distracciones.
- Desactivá las notificaciones por email de las redes sociales. Si nos la pasamos entrando a sus aplicaciones, ¿para que seguir acumulando basura en el email?
Ahora, aplicando toda esta lista: cuántas horas creés que te ahorrarías por día/semana?