Categorías
Gadgets y Juegos

Sony WH-1000XM4, una de las mejores compras de la cuarentena

Durante el comienzo de la pandemia seguí yendo al trabajo porque me quedaba a media cuadra de mi casa. Estaba solo y en absoluto silencio -en realidad solo acompañado del sonido de mis teclas.

Pero como nada dura para siempre debajo del sol, un año y medio después decidimos que seguir alquilando oficinas para doce personas y que solo fuera una sola no era rentable. Cambiamos las oficinas por el alquiler de un co-working con la idea de juntarnos solo una vez a la semana para vernos las caras, tener un par de reuniones y ajustar algunas cosas. Pero más que nada para vernos.

Eso significó que tenía que trabajar desde casa. Y realmente este cambio me costó bastante al principio. Sobre todo la parte del silencio. Mi casa es muy cómoda pero no tengo un espacio aislado para trabajar donde mis hijos de 3 y 8 no se escuchen. Así que me puse en campaña de comprar unos auriculares noise cancelling.

Busqué referencias y tuve algunos candidatos, pero en el research el ganador fue el Sony WH-1000XM4 o Sony xm4 para abreviar.

PROS

Entre las cosas que me ayudaron a decidirme por estos auriculares:

Bluetooth

Los xm4 tiene conexión bluetooth (v 5.0), lo que es un lindo plus cuando estás trabajando y te tenés que levantar a servirte un vaso de agua, atender la puerta o ir al baño. Pero no solo eso, sino que tienen la posibilidad de conectarse a dos dispositivos. Yo los conecto a la notebook y al celu y es un golazo. Si querés escuchar un audio de Whatsapp no tenés que desconectarlo de la compu o si querés ver algo en Youtube no tenés que volver a conectarlo. Que se yo, a mi era una mecánica que me molestaba bastante.

De todas maneras, se pueden conectar por cable si es que a la batería te deja en banda… y eso nos lleva al segundo punto

Batería

Te decía, se puede usar el cable si se le agotan las «30 horas técnicas» de autonomía. Es bastante, a mi me representan de 2 a 3 días de uso laboral. Para cargarlos tiene un puerto USB-C y Sony nos incluye un cable de estos que lo perdí 🙁

Noise Cancelling

Esta magia puede que sea una de las mejores cosas que se hayan inventado y creo que tenemos que sentirnos privilegiados de poder vivir en un mundo donde existe esta tecnología.

Me gusta tanto la cancelación de sonido que a veces uso los auriculares sin escuchar nada solo para que me aíslen del ruido ambiente (el aire, el tráfico, la tele o lo que sea).

No veo la hora de tener un viaje en avión para también llevarlos.

Más cosas…

No quiero quedar larguero. Los auriculares son muy cómodos. Cubren toda la oreja por lo que «no cansan» como los que te apretan. La calidad del sonido es excelente. No soy un experto, pero los bajos suenan geniales. Sony siempre es garantía de buen sonido y calidad.

Otra cosa que me encanta es poner la palma de la mano sobre el auricular derecho y que te permita escuchar lo que te dicen (pausando o bajando el volumen de lo que estás escuchando) o darle dos touch y pausar o reactivar la música.

CONTRAS

Y entre las cosas que tiene que no uso demasiado es una app para configurar los auris y que detecten cuando estás hablando, entonces el noise cancelling se desactiva y si estás reproduciendo algo se pausa. Esta función es un poco molesta para mi porque a veces querés cantar una parte de la canción o te «aclarás la garganta» y se pausa el tema!! noooo!!

Y la otra cosa MUY FLOJA es la calidad del mic. Realmente no es bueno para las llamadas. Quizá si los usamos solo como auriculares el puntaje sea casi perfecto pero si tenemos en cuenta que vienen con un micrófono, entonces hay que aclarar que no son muy buenos para esa función.

Conclusión

Como verán, la balanza se inclina muy a favor de estos auriculares.

Si quieren una reseña de verdad pueden ir a buscarla a Google o Youtube. Acá esta simplemente la experiencia de un humilde servidor.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.