El miércoles 14 de Abril de 2010 compré una Placa De Video Nvidia Geforce 7200gs (este es el link del articulo) por Mercado Libre. Estaba buscando esta placa porque necesitaba que tuviera salida S-Video y VGA específicamente.
Compré el artículo y me contacté con el vendedor (una casa de computación en Flores) para arreglar el envío y que estuviera todo bien. Cuando me atienden me dicen que esa placa no la tienen en stock. Me dijo que para el jueves entraban. Llamé el jueves y me dijo que llamara el viernes. Llamo nuevamente el viernes y me dicen que no la tienen, que me puede vender una de iguales características, pero que sale mas cara. “¿Pero tiene salida S-Video?” pregunté, ya que era lo que más necesitaba. “Si, si. Es igual” me responde. Le digo que no hay drama, que me la envíe. Cuando la placa llega y la abro me doy cuenta que no tiene S-Video. Tiene salida VGA, DVI y HD mini.
Llamo nuevamente y le digo que la placa que me mandaron no es lo que yo quería, le explico la situación y me dice que no hay problema que vaya al local que me la cambian. Voy al local, me dan otra placa que esta vez si se ajusta a mis necesidades. La placa sale más barata, me quiere dar un producto a modo de diferencia pero yo pido la plata. Me devuelven la diferencia en efectivo.
No soy de hacer líos ni quejarme. Más bien trato de mantener siempre la paz. Generalmente uno no gana nada haciéndose mala sangre, así que mi calificación fue neutral y mi comentario fue este:
El producto que compré no estaba en stock. Compré otro modelo que no me servía y luego me lo cambiaron sin problemas. Buena voluntad ante el inconveniente.
Todo un señor. Allí finaliza la historia de la compra. Al final pagué el envío para luego ir a buscar la placa personalmente. Los $30 del envío nunca se mencionaron, tampoco los reclamé, aunque haya sido un error de ellos. Tampoco me quejé de que no tuvieran en stock el producto que vendían en ML.
El motivo de este post fue lo que me sucedió hoy. Me llega un mail de Mercado Libre que dice “LUCAS, te solicitan un cambio de calificación”. ¿Que será? Nunca me había pasado.
El mail es este:
No se por qué me piden que cambie mi calificación. ¿Acaso no queda claro? Pero bueno, hago clic en Modificar calificación y me lleva a la siguiente pagina:
Lo gracioso de esta parte es que no puedo cambiar la calificación a Negativa, solamente a Positiva. Y si la dejo igual (o sea en Neutral) me salta esta ventanita:
En otras palabras, me están obligando a poner mi calificación en Positiva.
Amigo: No puedo ponerte positiva la calificación porque me enviaste un articulo que no quería, más caro, que tuve que ir a tu local a devolverlo para que me lo cambiaran y que al fin de cuentas me terminó saliendo más caro de lo que pensaba y con una semana de demora.
Aclaro que no es una queja contra Mercado Libre, sino a esta casa de computación que quiere cambiar mi calificación. Finalmente rechacé la solicitud: Sigo opinando lo mismo. Gracias.
5 respuestas a «Sigo opinando lo mismo, gracias.»
Excelente!!!!
Da gusto leer estas experiencias «locas» de MercadoLibre. Te sacaste 10 en Expresion Escrita no?…se entiende perfecto!
Gracias Rodri!
Si, un bajon, estas plataformas tienen su lado positivo y negativo.
El tema de las calificaciones es cada vez mas importante y hay empresas que no se la bancan como deberían.
Muy buen blog lucas.
Derechito al reader, un abrazo!
Gracias Guillermo!
Me alegro, A vos te sigo hace rato!
Un honor
Lo mismo me está pasando a mi, aunque en mi caso si fue negativa la venta porque el cliente me engaño dandome numero de guia falso, me hizo ir varias veces a estafeta y después de 3 dias me dijo que apenas lo iba a enviar, cuando llegó el producto ya la fiesta tenia dos dias de haber pasado. en fin… no me dejaba cambiar solo a positiva la calificación por lo que opté dejarle negativa y solamente cambiar en la pregunta «Se concretó la venta?» y le puse que NO, y el motivo por cuestiones del vendedor… pero sigue siendo negativa la calificación. Si les pasa aunque les haga llegado el producto, pongan que NO… porque se quieren pasar de listo y vernos la cara de tontos… con razón la empresa que le compré tiene mas de 2000 ventas positivas y solo 1 negativa… jajajaja… ya no voy a creer en ese cuento. Saludos.