Categorías
Personal

¿Qué pasó en 2019? Si, otro balance… 😅

Lo digo rápido antes que te des cuenta que siempre pongo lo mismo: me gusta hacer balances a fin de año.

Pero algo pasó este último año que no publiqué ni un solo artículo en este blog.

Puedo explicarlo.

Cambio de prioridades

Todo es posible pero no es posible hacer todo.

Se la leí a Ryan Allis

Comencé 2019 con un hijo nuevo. El 1/1/2019, Santi tenía solo un mes y medio y muchas de las rutinas, hábitos y rituales que había logrado años anteriores se vieron afectados.

La llegada de un hijo te cambia la vida. La llegada del segundo te la vuelve a cambiar 🙂 Y ese desafío es buenísimo.

Tuve que dejar de hacer algunas cosas. Algunas fueron intencionales, en otras no hubo alternativa. Otras no fue ni una ni otra y cayeron en la volteada.

Dejé de leer. Dejé de entrenar. Dejé de acostarme temprano. Dejé de levantarme temprano. Dejé de regar las plantas. Dejé de escribir en este blog.

Y aunque sentí que perdí terreno ganado puedo decir que más que leer, entrenar y escribir, mi familia es prioridad. Disfruté cada uno de los momentos con ellos en la plaza, en casa o de paseo por ahí.

Veo esto como una etapa más y que pronto (quizá 2020) podré retomar con varias de las cosas que quedaron relegadas en este año.

Desafíos laborales

2019 no fue un año fácil para hacer negocios. Elecciones. Dólar. Consumo. Bla, bla, bla. Pero en Heaven no nos escondimos detrás del contexto para excusarnos sino que trabajamos duro para crecer y ser mejores.

A pesar de la situación Argentina tuvimos grandes logros. Nuevas integraciones como Vtex, nuevas funcionalidades de la integración de Mercadolibre, actualizaciones significativas en el software de gestión y dos nuevos proyectos que pronto verán la luz 🙂 Además, cambio de servidores. Cambio de tecnologías. Cambios en nuestra forma de organizar proyectos y desarrollar. Se hizo, y se hizo mucho.

Solo lo realizado en Heaven en 2019 me serviría para varios posts. Y espero poder escribirlos en varios posts para ejemplificar algunas lecciones aprendidas.

El lei motiv para este párrafo sería

No pidas que sea más fácil. Pide más habilidad.

Jim Rohn

Y algo que aprendimos: hacer las cosas bien siempre paga a largo plazo. Quizá es algo obvio, pero coincidirás en que no tan fácil de bajar a tierra cuando las papas queman.

Hay más

Pasaron muchas cosas más. Mirando estos últimos 12 meses puedo decir con certeza que fue un gran año.

  • Compartí mucho tiempo en familia
    • Primer retiro familiar Fuentes
    • Días en Costa Esmeralda con familia de Pau
  • Facu terminó el jardín y Santi cumplió 1 año – y sobrevivió a dos episodios peligrosos que incluyeron caída por una escalera, pero tranquilos que todo bien.
  • Tienda Beauty, el emprendimiento de mi esposa (y mío) continuó creciendo este año.
  • Terminé mi cuarto año consecutivo de Bullet Journal.
¡Mi socia de vida y la responsable de que las cosas sucedan!

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *