Categorías
Viajes

Paseando por Villa General Belgrano

post-patrocinado

vgb1

Hace poco fuimos de visita a Villa General Belgrano, una localidad que forma parte del Valle de Calamuchita, en Córdoba.

Me enamoré del lugar y me prometí volver. La villa parece salida de un cuento medieval y no sorprendería cruzarse con algún enano de barba larga y un hacha en la mano. Fue fundada por 127 familias que convirtieron a la ciudad en la colonia alemana más grande del país.

villa-general-belgrano

Una de las cosas que más me atraen de la Villa son las comidas típicas de la región, que están basadas en una mezcla de recetas internacionales que se ha ido acumulando a largo de muchos años. Son sabores que provienen de la cocina centroeuropea, traídos por inmigrantes de nacionalidades diferentes en la década del 40, se combinan con los deliciosos productos que se cultivan en la zona. Nombres como Schwarzbrot, Schlachtplatte, Leberwurst, Apfelstrudel y otros.

Otra atracción es la elaboración de cerveza artesanal, tradición que deriva de las habilidades que los inmigrantes alemanes trajeron a la región. La producción cervecera hace de este poblado el lugar de celebración de la Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest y es un homenaje al fantástico Oktoberfest en Munich.

Aquellos que estén planeando unas vacaciones en el país, este destino es super recomendado. Tanto para ir en pareja como para ir en familia. En cuanto al alojamiento, es variado y para todos los gustos. Desde un Royal Holiday hasta hostels de precio accesible.

No hay excusas para hacer turismo dentro de nuestro país, pagando todo en moneda local, disfrutando de una arquitectura de la otra parte del mundo y un paisaje salido de un cuento de hadas.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.