La bicisenda (al igual que el Metrobus), estimado lector, no solo trae controversia en la Ciudad de Buenos Aires. Parece ser que este es un problema internacional.
Casey Neistat fue multado por un policía en las calles de Nueva York por apartarse del carril para bicicletas. A pesar de intentar explicarle que la bicisenda no es siempre el lugar más seguro para un ciclista, no hubo forma de evitar pagar una multa de $50 dólares.
Fiel a su estilo, realizó un video para mostrar que pasaría si se quedara en su carril.
(Via Yorokobu)
Y como complemento de este reclamo a la anarquía callejera, les dejo un video que me pasó Gustavo Mames (@gmames) realizado por Ron Gabriel donde nos muestra los problemas de tránsito de Nueva York.
3 respuestas a «No te apartes de la bicisenda»
Buenisima esta nota!
Acá también es un desastre andar en bici. Las bicicendas son ridiculas y nadie las respeta. Pero lo peor, LO PEOR, son los autos/bondis/camiones que no saben usar la luz de giro y la baliza. Te encierran y frena como puedas.
Habría que multarlos obligandolos a que se movilicen en bicicleta durante 2 semanas. A sufrir su propio veneno 🙂
[…] las bicisendas aún sean peligrosas, como lo es andar en bici por África, la bici sigue en auge y vive su Curva Jota (otro día […]
[…] Las ciudades se van adaptando a los ciclistas y cada vez hay mas bicisendas, pero aún son pocas y tienen algunos problemas (por lo menos en New […]