Categorías
Incategorizable Pensamientos Personal

Navidad

navidad 

La fiesta de la Navidad se instituyó para celebrar el nacimiento de Jesús. Algunos aprovechamos estas fechas para reflexionar sobre este hecho tan particular cambió el curso de la historia (o por lo menos el calendario que utilizamos la mayoría por aquí).

En lo personal me gusta celebrar este día porque Dios envió al mundo a su único hijo para que naciera como hombre, viviera entre nosotros, enseñara un nuevo modelo de vida, muriera por las transgresiones de toda la humanidad y resucitara al tercer día. Algo que para muchos, supongo, será una locura pero que a mi me cambió la vida.

No recuerdo a Jesús en esta Navidad como un simple bebé en un pesebre con una aureola y dos burros. Creo que la mercadotecnia ha desplazado un poco la historia original. No estoy en contra de los regalos (¡me encantan!), ni de los festejos, la comida, la familia que se reúne, los fuegos artificiales, pero me gusta siempre recordar el verdadero significado que tiene la Navidad para mi.

No puedo terminar este post sin desearte una ¡MUY FELIZ NAVIDAD! (¡como sea que la festejes!) 🙂

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

2 respuestas a «Navidad»

Mira la verdad que yo festejo muuucho mas año nuevo. Como que la navidad cada vez mas fue perdiendo su significado mas allá del significado religioso. O por lo menos para mi es asi.
Pero entiendo que la navidad es una muy buena excusa para juntar a la familia y sonreir… aunque sea una media sonrisa clavada por todo el 24 y 25, esa sonrisa esta o intenta estar, para poder trasmitir buenas onda a los otros, a los otros que queremos.
Pero bueno… Feliz navidad señor!!
Y sepa que esta en los «accesos» rápidos del Opera ahí en segundo lugar…

Turkooo! Me alegraste el día con tu última frase, ya esta, logré mi objetivo 2009. 😀

Gracias por los saludos y tus reflexiones sobre la Navidad, me parece que cada uno lo vive de maneras muy distintas. con respecto a que fue perdiendo su significado, estoy completamente de acuerdo… para algunas familias hasta resulta un problema el tener que juntarse.. en fin…

¡Feliz navidad!

Los comentarios están cerrados.