Desde pequeño siempre fui muy cuidadoso y ahorrativo con el dinero. Mis papás nunca me compraron todo lo que mis caprichos querían. Me enseñaron que el dinero cuesta y la importancia de saber gastarlo o invertirlo.
Cuando estaba en 5to. grado (yo tenía 10 años), aún con una difícil situación económica, comenzaron a darnos un dinero semanal que administrábamos a nuestro gusto. Mis papás quería que supiéramos administrar la plata. El dinero semanal bien dividido alcanzaba para comprarnos una golosina por día en el colegio y además para comprar una revista que nos gustaba el fin de semana. En el caso de querer comprar algo “extra” a estas cosas había que sacrificar o las golosinas en el colegio o bien, la revista. Recuerdo que así fue que comencé a ahorrar. Guardaba mi dinero de la escuela para comprarme un reloj.
La siguiente frase me ayudó a recordar la importancia de administrar bien nuestro dinero y de cómo mis papás supieron enseñarme eso aún de pequeño, quizá para no tener una “vida normal”.
Normal es vestirse con ropa que compraste para trabajar y manejar a través del trafico en un auto que aun estas pagando… para llegar al trabajo que necesitas para pagar la ropa, el auto y la casa que dejas todo el día vacía para poder permitirte vivir en ella.
Ellen Goodman
Periodista estadounidense (1941 – )
La frase la ví en Microsiervos que la vió en Friki Orgulloso
3 respuestas a «La vida “normal”»
Es muy cierto y hasta un poco cruda!
lei lo de tu reloj (me imagino como te pusiste cuando se ahogo) y me acordaba cuando me regalaban mi primer reloj, creo que cumplia 10 años, creo que por algun lado debo tenerlo guardado. Era water resist pero nunca me anime a corroborarlo!
Y tenia una alcancia donde iba guandando monedas de los vueltos, mis abuelos eran los mas grandes inversores! 😛
Leandro, dicen que el miedo es sabio. Por lo menos el reloj te duró más… Mi abuelos me daban 10 centavos por lustrarles los zapatos! Me hiciste acordar!!
Lucas, a mi tambien, aunque un poquito mas, mi abuelo me daba 25 por lustrarle los zapatos antes de irnos a la iglesia. que lindos recuerdos! 😛