Categorías
Inspiracion Publicidad y Diseño

La industria esta muerta – Seth Godin

seth-godin

Me permito hacer un casi Copy & Paste de este articulo de Yorokobu.

Seth Godin, es un experto en marketing, autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

Luego de publicar el bestseller Permission Marketing en 1999 decide que su próximo libro trataría sobre cómo las ideas que se difunden más rápido alcanzan el éxito. Para esto publicó el libro por internet para descarga gratuita. Para sorpresa de todos, vean lo que pasó (más abajo la traducción).

Aquí, un fragmento de la entrevista traducida.

“El primer día lo descargaron 3.000 personas, que no es mucho, pero pronto fueron 6.000, luego 12.000, luego 1 millón y ahora quizá unos 5 millones. Todo esto desde un portátil con conexión a Internet.

La gente dice: ¿cómo puedes ganar dinero haciendo eso?

Yo respondo que, en primer lugar, no estaba intentando ganar dinero. Quería destacar que las ideas que se difunden ganan.

Luego pasó algo interesante. La gente me empezó a escribir mails diciendo ‘me gusta el libro pero no quiero leerlo en una pantalla’.

Así que auto editamos un libro. No es muy difícil. Llamas a una personas y te lo soluciona. Lo sacamos y lo publicamos en Amazon por 40 dólares. Llegó al número 5 de las listas de The New York Times. Se tradujo al japonés y a un montón de idiomas más.

Gane más dinero del libro que regalé que del libro que vendí.

La lección no fue que esta sea una buena forma de ganar dinero, pero sí que esto lo cambia todo. La industria está muerta”.

Te recomiendo que sigas leyendo sobre lo que dice Seth Godin, ya que hay cosas muy interesantes.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

1 respuesta a «La industria esta muerta – Seth Godin»

Los comentarios están cerrados.