Categorías
Series, Música, Cine y Literatura

Jorge Drexler y la canción infinita

jorge-drexler-n

Jorge Drexler, un amigo de la casa, desarrolló una app que denominó n y que sirve para que las personas jueguen con los versos de tres canciones específicamente diseñadas para tal fin.

Muchos de nosotros lo conocimos por la canción de la sopa («Mal

de amores para la mesa 4…») sin embargo este cantautor uruguayo tiene más genialidades en su haber. No es un músico común y corriente. Alguien que escribe «Hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas, Hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada» (Mi guitarra y vos)  no puede ser común y corriente.

Su último peripecia fue desarrollar n, donde los usuarios pueden jugar con los versos de las canciones creando su propia versión. Una especie de rompecabezas de canción, donde podés armar la historia vos mismo.

El proyecto ya tiene su primer tema que se llama Habitación 316 y que consta de 19 estrofas cortas y otras 19 largas que son combinables entre si.

Hay otras dos canciones que todavía no probé. «Madera de deriva» estará accesible a partir de hoy, pero aún no la vi. Y «Décima a la décima» que estará disponible el 18 de febrero.

Yo me la descargué y ya estuve jugando un poco.

 

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.