Categorías
Gadgets y Juegos

HyperX Alloy FPS Pro: mi experiencia con un teclado mecánico

Hace un par de semanas que tengo el placer de trabajar con un teclado mecánico HyperX Alloy FPS Pro, la versión Cherry Blue, pero no todo es color de rosas…

Para quién no esté familiarizado con el tema, la diferencia entre un teclado convencional y uno mecánico es que el primero tiene debajo de las teclas unas gomitas que es la que acciona la tecla, mientras que en un teclado mecánico cada tecla tiene su propio interruptor. Esta característica impacta en toda la experiencia (para bien y para mal) de un teclado u otro.

Dentro de los teclados mecánicos hay diversas opciones de mecánicas. Las van a reconocer por cherry red, cherry brown, cherry black o cherry blue. Cada una de ellas ofrece una resistencia y respuesta diferente.

Luego de algunos días de utilizarlo para trabajar (programación y escritura de posts) puedo darte un par de apreciaciones personales.

Ventajas

Durabilidad

El teclado es robusto y duradero. Cuesta pensar que en lo que informática y hardware se refiere algo puede durar mucho tiempo, sin embargo, este teclado promete bastante. De por si, una tecla mecánica puede recibir 10 millones más de pulsaciones que una tecla con gomita y no pierde su respuesta.

Diseño

Me gusta mucho como luce mi modelo tenkeyless (sin teclado numérico). Algunos lo odiarían, pero resulta que no trabajo con planillas excel o haciendo números todo el día. El teclado entonces me ocupa menos lugar y se ve muy lindo.

Aunque tiene luces led en cada tecla lo uso apagado. Pero para quienes gusten de lucir teclas encendidas, el Alloy FPS Pro viene con leds rojos.

Experiencia

Una de las cosas que más me gusta de este teclado es cómo se «siente». Soy de escribir rápido y disfruto como se comporta la respuesta de las teclas. Me da la sensación de que me cansa menos y que soy más preciso. Esto obviamente es algo bastante subjetivo.

Por otro lado, y lo voy a comentar más adelante, el teclado hace un ruido que es bastante terapéutico. Quienes sientan nostalgia por los teclados retro (de los 80 o 90) les encantará revivir ese sonido. Esto también tiene su contra…

Desventajas

Ruidoso

No es un teclado apto oficinas abiertas… muchos de mis compañeros se quejan del ruido que hago cuando estoy escribiendo algo extenso.

Caro

Un teclado mecánico sale mucho más que un teclado convencional. Mientras que en MercadoLibre se pueden conseguir teclados por $300 pesos (entre 3 y 5 dólares), el HyperX Alloy FPS Pro me salió $4500 (entre 60 y 75 dólares depende el cambio). Y encima creo que lo pagué más barato, porque ahora mismo no baja de $5000.

Incompatible?

Este es un punto importante. En algunas ocasiones, cuando cambiaba con la configuración de las luces de led, el teclado se «tildaba» en mi Macbook Pro haciendo que algunas teclas dejaran de funcionar de forma aleatoria.

Esto es algo bastante nefasto. Descubrí que también les pasó a otros usuarios solo en Mac. Algunos usuarios proponen actualizar el firmware del teclado, pero debe hacerse desde windows. Yo ahora lo estoy usando sin activar los leds y no volví a experimentar esa falla, pero está bueno que si vas a pagar tanto por un teclado pueda funcionar en una Mac.

No hay que ser gamer para usar un teclado mecánico. También entran en la lista de usuarios escritores, nostálgicos o simplemente personas que quieren una experiencia diferente en una actividad que realizamos muchas horas al día: escribir.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

1 respuesta a «HyperX Alloy FPS Pro: mi experiencia con un teclado mecánico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *