Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
El mes pasado mi hijo comenzó el jardín. El primer mes es un período de adaptación para los niños (y también los padres primerizos).
Tuve dos horas por día de espera cada mañana que fueron muy bien aprovechadas para leer. Un amigo me recomendó El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.
El libro contiene un relato autobiográfico del autor en un campo de concentración Nazi durante la segunda guerra mundial y también incluye nociones sobre la logoterapia y el análisis existencialista.
La lectura de este libro disparó muchas preguntas sobre el sentido de nuestra vida y del sufrimiento.
La obra de Frankl es considerada uno de los libros más influyentes de América y tiene un lugar entre los grandes clásicos. Si estás buscando libro para leer, quizá te interese darle una oportunidad a éste.
3 respuestas a «El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl»
Leí la reseña y parece muy atrapante historia. Lo agrego a los pendientes, tengo dos empezados en este momento y una lista que me apura.
La semana pasada encontre gratuito por ahi el ebook de «En el desierto no hay atascos», habia leido algo acá tambien hace muuuucho tiempo y ahora aparecio casualmente, agregandose tambien.
Abrazo Lucas 😀
Me alegro querido! La primer parte de este te la devoras. Y bien dato el del eBook de ‘en el desierto’ .. Voy a ver si lo consigo!
[…] Nuestra actitud depende de nosotros. Es la vela de nuestro barco. Podemos usar los vientos de las circunstancias para ir hacia un puerto u otro. La decisión está en nosotros. Esta idea también se ve reflejada en “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl. […]