Categorías
Deportes

Filtro Anti Vuvuzela

vuvuzela2

A seis días de Mundial los temas que ocupan las conversaciones se van concentrando en el poco nivel futbolístico, la Jabulani (no baja!) y la derrota de España. Hay diferentes opiniones sobre todo lo que sucede en Sudáfrica, pero sin duda el tema en el que todos coincidimos (jugadores, hinchas y televidentes) es en el ensordecedor y molesto sonido de las Vuvuzelas, la vedette de Sudáfrica.

Ante la negativa de la organización a prohibirlas, en internet ya se están moviendo hilos para enseñarle a la gente como “apagarlas”. Así surgió Vuvuzela-Filter, un procedimiento que trabaja con las frecuencias de dicho instrumento para eliminarlo de una vez y por todas.

La idea básica es esta: la vuvuzela tiene una frecuencia de 233 Hz y genera armónicos en 466 Hz., 932 Hz. y 1864 Hz. Si se crea un filtro con algún ecualizador gráfico que lo permita, se logrará reducir su sonido. Esto puede aplicarse a videos o audios de los partidos, e inclusive podemos aplicar el filtro en nuestra placa de sonido, si es que lo vemos por internet.

Lo que de vedad importa es si funciona, o no? Para muestra basta un botón.

Audio Con Vuvuzela

Audio con Vuvuzela Filter

Todo el procedimiento pueden encontrarlo detallado aquí, pero en alemán

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

4 respuestas a «Filtro Anti Vuvuzela»

Los comentarios están cerrados.