Categorías
Internet y Tecnologia

El Presidente que se tomó Internet en serio

Ya todos lo conocemos. Desde el 20 de Enero, en medio de una gran crisis económica, Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Pero el camino para llegar a la Casa Blanca fue muy reñido. Sin dudas, la campaña de marketing en internet de Obama está entre las más efectivas que se han hecho.  Aquí, gracias a AdSeok y ViralBlog podemos ver el estudio completo de la campaña de Barack Obama.

[slideshare id=993931&doc=srmguruobama20080129short2-1233859508995269-2]

En la presentación podemos ver por completo la estrategia de Obama en internet:

  • Obama consiguió 5 millones de seguidores en redes sociales
  • Obama mantuvo un perfil en más de 15 comunidades online, incluídas BlackPlanet, MySpace o FaceBook.
  • En FaceBook, llegó a 3,2 millones de seguidores durante la campaña
  • Fue tan efectivo a la hora de motivar a los votantes más jóvenes, que se convirtió en parte de la campaña para todas las edades la siguiente primavera
  • En la página de FaceBook de las Elecciones 2008, más de 5,4 millones de usuarios marcaron la casilla “He votado” para que sus amigos de FaceBook supieran que habían votado.
  • En MyBarackObama.com, su propia red social, se crearon 2 millones de cuentas.
  • Se planearon 200.000 eventos offline
  • Se escribieron unos 400.000 artículos y posts
  • Se crearon más de 35.000 grupos de voluntarios

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.