Ya todos lo conocemos. Desde el 20 de Enero, en medio de una gran crisis económica, Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Pero el camino para llegar a la Casa Blanca fue muy reñido. Sin dudas, la campaña de marketing en internet de Obama está entre las más efectivas que se han hecho. Aquí, gracias a AdSeok y ViralBlog podemos ver el estudio completo de la campaña de Barack Obama.
[slideshare id=993931&doc=srmguruobama20080129short2-1233859508995269-2]
En la presentación podemos ver por completo la estrategia de Obama en internet:
- Obama consiguió 5 millones de seguidores en redes sociales
- Obama mantuvo un perfil en más de 15 comunidades online, incluídas BlackPlanet, MySpace o FaceBook.
- En FaceBook, llegó a 3,2 millones de seguidores durante la campaña
- Fue tan efectivo a la hora de motivar a los votantes más jóvenes, que se convirtió en parte de la campaña para todas las edades la siguiente primavera
- En la página de FaceBook de las Elecciones 2008, más de 5,4 millones de usuarios marcaron la casilla “He votado” para que sus amigos de FaceBook supieran que habían votado.
- En MyBarackObama.com, su propia red social, se crearon 2 millones de cuentas.
- Se planearon 200.000 eventos offline
- Se escribieron unos 400.000 artículos y posts
- Se crearon más de 35.000 grupos de voluntarios