Actualización:
Gracias a las observaciones de Adrian algunos conceptos fueron cambiados. Aquí más información.
En su 40 aniversario, la cadena más conocida de cafeterías (y algo más) refresca su imagen. Así lo anunció Starbucks desde su sitio web. Tirando cada vez más al minimalismo y a sintetizar su símbolo marcario, el isologo de la empresa pasará a ser ahora simplemente un isotipo de la imagen de la sirena.
El cambio de imagen será en la primavera del 2011. Será la primavera de allá, así que si mis cálculos son correctos, vendría a ser cuando nosotros comencemos el otoño en Argentina.
Cambiar el isologo de una marca tan importante y tan instalada en la mente de los consumidores no siempre es tarea sencilla. A veces los mismos clientes o seguidores de la marca les bajan el pulgar a los nuevos diseños (como en el caso de GAP). De todas maneras, las criticas están siendo favorables con el restyling del logo que estará instalado en todas las sucursales de la empresa en un par de meses.
El isologo de Starbucks es todo un símbolo del café. Su primer logo, en 1971, se mantuvo 16 años hasta que fue rediseñado en 1987. Luego de 5 años, en 1992, se modificó sustancialmente la sirena para ser el logo que conocemos todos. Este año, luego de 19 años de su última modificación y en su 40 aniversario, Starbucks cambia nuevamente su logo/isologo/isotipo.
Y al margen, que ganas me agarraron de ir a tomarme un Mocha Blanco Frappuccino.
Actualización
Nos llega al despacho de la redacción cual es la estrategia a seguir de Starbucks con el logo en los próximos años… hay gente mala, eh? (Humor)
4 respuestas a «El nuevo logo Starbucks»
1) las ideas de las marcas no se sintetizan, en todo caso se sintetiza el símbolo marcario.
2) no es un logo, en todo caso ISO. o isologo.
3) si la última modificación fue en el 92.. serían 9 años de su última modificación.
4) no es un rediseño, es un restyling.. porque se mantiene parte esencial de la marca anterior.
Adrian! Hola!
Te agradezco las observaciones. Ahí cambié algunas cosas.
Me permito dejar el titulo igual porque considero que la mayoría de las personas va a entender el concepto de esa forma.
Respecto a los años, me hiciste dar cuenta que soy pésimo con las cuentas al pifiarle por 5 años, pero vos le pifiaste también eh? De 1992 al 2011 hay 19 años. Si fuera «El Precio Justo» igual habrías ganado vos, porque no había que pasarse del resultado final.
Gracias y siempre este tipo de comentarios enriquecen los posts.
La verdadera razón del cambio es que Starbucks ahora venderá otros productos además de café, y por eso querían eliminar esa palabra del logo.
Os dejo un buen análisis de las razones del cambio y cómo la compañía llegó a esta situación:
http://marketisimo.blogspot.com/2011/01/la-montana-rusa-de-starbucks-y-su-nuevo.html
Pepe: Muy bueno el articulo que recomendás. Lo agrego ya al post! Saludos!