Categorías
Desarrollo Personal Personal

Comencé el proyecto 333 ¿Qué es?

El desafío del Proyecto 333: elegir 33 prendas para usar durante los siguientes 3 meses. ¿Lo lograré?

Para Courtney Carver, 33 prendas son más que suficientes para vestirnos por una temporada. Tener menos prendas en nuestro placard nos va a ahorrar mucho stress a la hora de vestirnos, tiempo en decidir qué ponernos cada día y nos va ayudar a tener más ordenado nuestro vestidor.

El proyecto 333 se desprende del minimalismo aplicado a la moda.

No soy una persona demasiado fashionista. Tampoco considero que tenga demasiada ropa. Sin embargo me costaba tener mi placard ordenado y además, me doy cuenta que en general me visto siempre igual, así que me pareció interesante hacer la prueba.

Si querés sumarte, la idea es simple y solo hay tres reglas:

  1. Elegir 33 prendas (calzado, accesorios, camperas cuentan). Quedan excluidas: ropa interior, deportiva y ropa de estar en casa.
  2. Usar esas prendas por tres meses.

¡El primer paso es vaciar nuestro placard! En este paso me di cuenta que tenía muchas prendas que me gustaban pero como no las veía entre la multitud nunca me las usaba.

Además, al seleccionar pocas prendas, te obligás a buscar combinaciones y un estilo que vaya con la mayor cantidad de prendas posibles. De esta manera es más fácil decidir qué ponerse porque la mayoría de las prendas combinan entre si.

Mi lista quedó algo así:

  • 4 pantalones (uno negro, jean claro, jean oscuro, verde oscuro)
  • Bermuda de jean
  • 12 remeras (3 blancas, 3 negras, 6 estampadas oscuras)
  • 3 camisas
  • 3 zapatillas (blancas, negras, deportivas) + botines
  • Buzo negro, campera liviana
  • Campera de jean

Todavía la estoy perfeccionando y mi idea es llegar a las 33 definitivas pronto 🙂

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.