Categorías
Productividad

Collected Notes: blogging hecho fácil

Comencé a blogear con Blogger por el año 2005. Al poco tiempo me pasé a WordPress.com hasta finalmente instalar WordPress en un servidor propio y administrarlo yo al 100%.

Al día de hoy tengo seis blogs propios montados sobre WordPress. No soy un fanático. Cada vez simplifico más esto de bloggear. Busco que la experiencia de escribir sea simple y muchas veces WordPress complica eso tan básico.

En el medio probé muchas plataformas. Recuerdo cuando armé mi cuenta en Medium. Me pareció simple, bonito y mucho más rápido. Sacrificaba mi propio dominio pero creía que iba a ser bueno porque me desligaba de plugins, versiones de PHP, actualizaciones de themes, ataques y malware, etc. Otro día hablaré de Medium…

Pero hoy quiero hablarte de Collected Notes, una plataforma creada por Ale Crosa (@esacrosa) y que realmente me sorprendió por la simplicidad que logró y como podés empezar a blogear a los 2 minutos de haber hecho un usuario.

La única «cosita» que le encuentro es que hay que escribir en un marcado o lenguaje que se llama Markdown. No es que sea complicado, de hecho es muy simple de aprender.

Básicamente el markdown nos ayuda a que formatear el texto de forma simple y sin tener tantos agregados extra que a veces complican las cosas.

La mayoría de los editores de texto (y hasta Whatsapp) están adoptando este marcado del textos y viene bien saberlo.

Te invito a que si estás con ganas de escribir y estás buscando una plataforma, no des muchas más vueltas y le des una oportunidad. Total, si el día de mañana necesitas migrar es muy simple irte con tu contenido.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *