Si queridos lectores, parece que los ingenieros de la Universidad de Cornell (EE.UU) se tomaron la frase que solemos utilizar para cuando estamos impacientes muy a pecho. Desarrollaron un dispositivo pequeño tamaño llamado SECAD que usa la tensión superficial del agua para adherirse a cualquier superficie.
Levanten la mano los que después de ver Spiderman soñaron con tener las habilidades y poderes de este hombre-arácnido. Ahí están.. usted también señora. Sin vergüenza.
Una vez más la realidad alcanza a la ficción y una vez más el ser humano copia la naturaleza. El invento esta inspirado en un escarabajo nativo de Florida que puede agarrarse de una hoja con una fuerza 100 veces superior a su peso. Eso, calculo, significaría estar agarrado como si nada.
Hay una explicación técnica media complicada, pero parece que el mecanismo es similar a cuando dos cristales se “pegan” con algunas gotas de agua. Así sería el funcionamiento de este dispositivo, solo que reduciendo su tamaño al máximo.
Como todo, esto es solo un prototipo. Pero se me ocurre que el sueño de llegar a ser Spiderman esta más cerca de lo que muchos pensábamos.
Más info: Muy interesante