Ayer, luego de 22 años de vida, puedo decir que tengo televisión por cable en mi hogar. A muchos les parecerá muy raro. La mayoría de mis amigos se asombraba cuando les decía que no tenía cable.
En realidad en casa nos las arreglábamos bastante bien con los de aire. Personalmente no miro mucha tele. En lo que es series ahora solo veo Lost que me la bajo de internet. En cuanto a fútbol, el gobierno pensó que iba a mirar más con su programa Fútbol para Todos, pero como ya creo que dejé claro, no soy muy fanático de mirar partidos. Cuando había un partido de la selección nos metíamos en un barcito y lo mirábamos ahí con la gente del barrio. Para películas la solución siempre fue alquilar en el video club.
¿Qué nos motivó a poner cable entonces? Realmente fue el mundial. O más bien, los partidos que transmitan por el mundial, si es que van a transmitir algunos. Porque con los canales de aire se nos veía la tele toda lluviosa que daba pena ver algo.
Los detalles técnicos: nos pusimos cable de Telecentro. Tenemos internet de ellos y generalmente anda bien. Después les digo que tal funciona lo que sería televisión.