Categorías
Personal

Billeteras ecológicas de papel

billeteras ecologicas

El mundo se está poniendo verde. A veces un poco por demás*. Pero bueno, ¿es preferible ese extremo no?

Proliferan los movimientos ecológicos, vida sana, vida verde. De repente tomamos conciencia del uso de los recursos naturales. Una movida que me parece buena. Somos los administradores de este planeta y no veníamos haciendo un buen trabajo. Por otro lado esta la gente que se pasa por la axila todo lo anterior. El equilibrio universal es así.

A mi hermano se le ocurrió una noche fabricarse una billetera. Como en Internet está todo, encontró un montón de tutoriales para fabricar billeteras de papel que les dejo a continuación. Hay varios y tienen ligeras variantes. Si te interesa, buscá que vas a encontrar algunos piolas.

Fue perfeccionando su técnica. Las hizo de retazos de remeras viejas, servilletas de tela que le afanó a mi mamá y de todo lo que encontrara en el camino que pudiera servirle. Algunas le quedaron realmente muy buenas. Cuando las vi me sorprendí del resultado. Quizá sea porque veo como de algo que puede ser totalmente inútil se puede hacer algo que de alguna manera sirve y queda canchero.

Llegué a mi casa y me hice la mía. Agarré una página de la La Nación Revista, hice los correspondientes dobladillos, lo pegué con cinta aisladora y ahí la tienen. No armé un tutorial pero les dejo el video de como quedó finalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=ckDNuw4aQVA

Justo cuando pensé que ya era la personalidad Greenpeace del año, mi hermano me muestra un monedero hecho con un pomo de pasta de dientes. A eso me refería con (*) un poco por demás.

20120817-011953.jpg

Información Adicional

Hay gente que hace esto mismo de forma grosa, les recomiendo ver los diseños de Confitte.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.