Estaba esperando para poder comentar mis impresiones de lo que fue el Bicentenario, puse un post simbólico el 25 de Mayo pero ya lo eliminé para dejar este como el posta. Creo que mucho ya se puede leer en los medios y también en blogs de actualidad. Simplemente quería dejar plasmada mi impresión personal, porque creo que en la diversidad de miradas es donde nos enriquecemos todos.
Antes de empezar quería decir que las imágenes fueron tomadas de The Big Picture. El Bicentenario Argentino es parte de la famosa galería de Boston. Aquí pueden disfrutar de las 30 increíbles fotos del Bicentenario. (Actualización: Agregué una foto mía al post)
Por suerte tuve la oportunidad de ir y aunque no pude disfrutar de todo lo que había para hacer, me di el gusto de decir presente en un día histórico para todos los argentinos. Fuimos siete millones de argentinos los que pudimos estar en el centro y vernos las caras. El clima era de alegría, emoción y entusiasmo. Ver familias enteras, abuelos, tíos, papás y nenes me daba la pauta de que era un día para disfrutar en familia.
Gracias a Dios, a pesar de la cantidad de gente que había no tuvimos que lamentar algún hecho trágico, eso me pone bien. Porque aunque en el subte hubo momentos un poco complicados debido a la cantidad de gente, finalmente todo salió bien.
Como Argentinos pudimos entender que 200 años no se cumplen todos los días y que formar parte de este festejo iba mucho más allá de ideologías políticas o partidos. En el bicentenario no había peronistas, radicales o toda la bola esa. El festejo estuvo más allá de las diferencias y eso también es algo para celebrar.
Saber que estamos orgullosos de nuestro país me hace sentir muy bien. Se que como argentinos aún nos queda mucho que caminar, pero estos días nos hacen saber que juntos podemos hacer un país mejor.
Bicentenario en la Web
Para aquellos que quieran leer otros artículos sobre el Bicentenario, recomiendo: