Categorías
Gadgets y Juegos

Reseña Apogee Jam

Apogee Jam es una interface de sonido para usar y grabar la guitarra con dispositivos de Apple.

Fue uno de los chiches que traje de mi primer viaje a USA y siempre me quedé con ganas de contar la experiencia. Es un producto que no se esta importando en Argentina, o por lo menos no lo vi. Quizá te deje con las ganas de probar uno.

El uso es muy sencillo. Conectamos la guitarra o bajo al Apogee Jam, regulamos la ganancia y se conecta directamente a un iPhone o iPad. La interfaz convierte la señal análoga (del instrumento) a digital. El sonido que ingresa al dispositivo (teléfono o tablet) es mucho más nitido y claro que utilizando productos similares como iRig o AmpKit.

Además, se integra perfectamente con GarageBand, así que se puede jugar con los efectos y sonidos de este aplicación. Podemos escuchar el monitoreo con auriculares, conectar la salida a un equipo o incluso ingresarlo a la Mac o PC para realizar una grabación.

jam-compatibility-animation

Soy un músico amateur y este aparatito me sirvió para jugar un rato con sonidos y grabar ideas sencillas usando el iPad.

Su precio es de $99 dólares en USA, y acá en Argentina hay algunos pocos publicados en Mercado Libre.

¿Lo malo? No funciona con Android.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.