Categorías
Desarrollo Personal Gadgets y Juegos

3 apps medir tu calidad de sueño y mejorarlo

Si te pasa como a mi y los horarios se te descontrolan un poco los fines de semana y feriados, quisiera compartir algunas apps y sitios para poder controlar nuestras horas de descanso, medir la calidad de nuestro sueño y en definitiva descansar mejor para no sentir agotamiento durante el día.

Sleepy Time es una aplicación web muy sencilla para calcular a que hora deberíamos irnos a dormir hoy, en función de la hora a la que queremos levantarnos (o viceversa). No le pidamos más. No guardará nuestro perfil ni historial de sueño. Solo te va a decir a que hora dormirte o levantarte.

Sleep-Better app

Similar es el rol de Sleep Better, una app para medir y mejorar nuestros ciclos de sueño. Podemos ver nuestro historial y mucha información y estadísticas de nuestro sueño. Es gratis, está disponible tanto en AppStore (se integra muy bien con la app Salud) como en Android.

sleepy cycle app

Por último, y solo disponible para iPhone de pago, podemos mencionar a Sleep Cycle. Una app que nos ayudará mediante estadísticas y su acelerómetro a mostrarnos cuán profundo dormimos y los momentos en que despertamos.

Sin dudas existen muchas otras opciones para monitorear nuestro sueño. Yo una época lo hice con mi Fitbit y me resultó muy bueno. Solo es cuestión de probar algunas por un par de días y ver con cual nos sentimos más cómodos.

Fotografía: Miguelángel Guédez

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.