Categorías
Internet y Tecnologia

10 cosas que una Empresa puede hacer con un Blog

Hay 70 millones de blogs en internet. Esto quiere decir que hay 70 millones de personas volcando su punto de vista sobre determinado tema o cuestión. Ya sea de arte, fotografía, tecnología o política, un blog puede abarcar cualquier temática.

José Luis Orihuela escribió en Julio de 2007 un interesante articulo sobre las 10 cosas que una empresa puede hacer con un blog… y una que no puede dejar de hacer.

Aquí un resumen de los puntos

  1. Aportar una voz personal a la comunicación con sus públicos internos y externos.
  2. Mejorar la visibilidad de la marca ante los buscadores.
  3. Obtener retroalimentación de sus clientes.
  4. Mantener actualizado el sitio web corporativo.
  5. Gestionar la comunicación en situaciones de crisis.
  6. Participar en la conversación sobre sus productos y servicios.
  7. Distribuir información corporativa de manera no invasiva.
  8. Desarrollar un perfil innovador.
  9. Crear una comunidad.
  10. Contar su propia historia.

Ahora, que no debería hacer una empresa? Ignorar lo que se dice acerca de ella en la blogosfera

Aquí el link del articulo completo: 10 cosas que una empresa puede hacer con un weblog (y una que no debería hacer nunca)

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.