Categorías
Actualidad

Subir al jardín

verde

¿No te encantaría en verano subir a la terraza de tu edifico y disfrutar del sol en un bello parque? Sin dudas sería lo máximo. Parece que esto puede ser realidad en Bueno Aires.

Terrazas Verdes. Así se llama el proyecto que impulsó Gerardo Ingaramo. La noticia la vi en Eterna Buenos Aires y me pareció espectacular. Transcribo un párrafo sobre los beneficios de tener espacios verdes en las terrazas de edificios. Les recomiendo leer la nota completa de Terrazas Verdes, de Polly Pop.

  • La vegetación funcionaría como una esponja que absorbería gran parte de las lluvias caídas, de esta manera se reducirían las inundaciones que en algunas partes de la Ciudad continúan trayendo muchos dolores de cabeza.
  • Ayudarían a disminuir la temperatura ambiente, ya que el calor de los autos y colectivos, sumado a los reflejos en el asfalto y los procesos industriales tienen a levantar la temperatura de una manera no natural.
  • Se usaría menos el aire acondicionado en los edificios, ya que el calor no llegaría a la loza y estaría protegido manteniendo en una temperatura normal por dentro.
  • Le garantiza una vida más larga al edificio y las aguas de lluvia pueden ser recogidas para el riego.
  • También, como dato importante, aumenta el valor del inmueble entre un 15 y un 20%.

Foto: hagit

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Una respuesta a «Subir al jardín»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¿No te encantaría en verano subir a la terraza de tu edifico y disfrutar del sol en un bello parque? Sin dudas sería lo máximo. Parece que esto puede ser realidad en Bueno Aires. Terrazas Verdes. Así se llama el proyecto……

Los comentarios están cerrados.