Categorías
Humor Pensamientos

Soy de Sagitario

Si hay algo que me molesta mucho es la gente que cree en el horóscopo y también la que además de leerlo y creerlo, elabora teorías sobre la personalidad de las personas. Por ejemplo:

Con mi novio nos llevamos a las patadas.. claro, porque soy de Tauro y el de Picis, el agua y el aceite… Además mis viejos son de Libra y Virgo, para qué… !

O esta aquel que dice: «la mina esa es muy venenosa, seguro que es de Escorpio» o si es justiciera «es de Libra»…

Lo siguiente es un dialogo de Sheldon y Penny, que luego completaré y es muy gracioso:

«Soy Sagitario, lo cual probablemente diga mucho más de mí de lo que realmente necesitáis saber.»

Penny – The Big Bang Theory

Y aquí una prueba cientifica de por qué la gente se cree lo que lee acerca de su personalidad.

Bertram R. Forer (24 de octubre de 1914 — 6 de abril de 2000) fue un psicólogo estadounidense […]

En sus estudios experimentales en 1948, Forer entregó un test de personalidad a sus estudiantes. Una vez lo realizaron, lo recogió y, más tarde, entregó a cada estudiante los resultados como si se tratase de una evaluación personalizada, cuando en realidad entregó el mismo a todos ellos, copiado de una columna de astrología de un diario. Los estudiantes debían evaluar, en una escala del cero al cinco, cómo se aproximaba el resultado a su visión personal de sí mismos. El resultado promedio fue de 4,26. El test de 1948 ha sido repetido en multitud de ocasiones desde entonces, y los resultados siempre se encuentran alrededor de 4,2.

El efecto Forer muestra que la gente tiene tendencia a aceptar descripciones generales de su personalidad sin darse cuenta de que la misma evaluación podría aplicarse a la mayoría de personas.

Via: Bertram Forer — Moradito.

PD: Milton, ya te voy a devolver los DVDs de TBBT! Cuando vaya a llevarte el bongó!

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

2 respuestas a «Soy de Sagitario»

Los comentarios están cerrados.