La de arriba es una excelente campaña para que los dueños no abandonen a sus mascotas. Hay muchas organizaciones que se dedican a esto en el mundo y me parece genial. Abajo, todo lo que se cruzó por mi mente al recordar las mascotas, mi primer perro y los animales en si.
Ah! Las mascotas! Que lindo! No entiendo como hay gente que no le gustan los animales. No entiendo a mi novia, por ejemplo, que no le gusta que un perro simpático lama su cara de felicidad. ¿No es eso perfecto?
Hace mucho que no me pasa, porque no tengo perro hace mucho tiempo. Mi primer perro (y el segundo también) lo tuve allá por el año 1996, en Andacollo, Neuquén. El vago tenía toda una montaña para correr. Un lujo. Nos acompañaba a todos lados.
Para mi los perros fueron creados para vivir en libertad. Con espacio para correr, con pasto, arboles. Sólo cuando tenga una casa quinta voy a tener un perro nuevamente. He dicho! :S (ouch…)
El perro es un animal especial. Él te da todo su cariño a cambio de nada. Es la expresión del amor mas puro y sincero. Siempre que te quiera, claro. Es sorprendente el cariño que una familia puede tomar por un perro, a veces es descomunal. Llegás a tu casa y el ya esta saltando y moviendo la colita.
En mi lista de animales preferidos, el perro encabeza la lista con comodidad. No muy lejos lo siguen el caballo y el águila. Con todo el respeto que se merece mi gato, no puedo incluir su especie en el top three. A él lo quiero, pero solo a él. No a todos los gatos del mundo. Michifuz, como todos los que lo conocen, tiene alma de perro. Por eso el amor hacia él particularmente.
Concluyo aquí la reflexión diaria. He recordado la importancia de no abandonar a nuestras mascotas, el valor de la amistad, mi primer perro (correción: era una perra), mi top3 de animales y un corolario a mi gato. Todo sin mucho hilo conductor. Me quedé corto.
Más
Videografia complementaria para este post: Marley & Me.
Truman Presente (2002 – 8/7/2009)
Una respuesta a «Solo quedan los verdaderos amigos»
Truman, idolo máximo, genio del fútbol mundial. Las publicidades como ésta me hacen extrañarlo…