Categorías
Pensamientos

Simplificate

Ayer Milton compartía un artículo muy bueno de David Cantone con 10 formas de simplificar la vida. Me pareció muy bueno y de cara al nuevo año quiero aplicar algunos de sus conceptos. Voy a dejarles los que considero más relevantes para mi y que además me gustaría compartir con ustedes (y en lo posible agregar algo). De todas formas recomiendo leer el artículo original.

La idea de simplificarnos es bastante sencilla. En un mundo saturado de actividades, información, compromisos, trabajo, el tiempo se nos escurre como agua entre las manos. Por eso que mejor que hacer foco en lo que realmente importa.

Dedica un tiempo para anotar tus prioridades

Anotá 5 cosas que son las más importantes para tu vida y viví en función a ellas. Las que más satisfacción te dan. Una vez que las tengas identificadas podrás dejar de hacer todo aquello que no contribuye o no tiene una relación directa con estas prioridades.

Separa cinco objetos por semana que ya no uses y deshacete de ellos

Los podés regalar, vender o tirar. Cuando estoy haciendo limpieza y dudo si tirar o no algo hago memoria de la última vez que lo utilicé. Si fue hace más de un año puedo seguir viviendo sin dicho objeto. La semana pasada tiré cargadores, cables y un teléfono viejo que hace 5 meses no uso y no voy a volver a usar. ¿Por qué tardé tanto en tirarlo a la basura? Nos gusta acumular, no hay otra.

Limitar la cantidad de medios que consumimos

Consumí la información que te aporta valor. Hace poco me di cuenta que sigo muchos blogs y la mayoría

windows 7 professional

de ellos no aportan nada de valor a mi vida o mi profesión. Hay que ser sabios en filtrar la información y solo consumir lo importante. No tenemos tiempo para todo. Esto incluye TV, Radio, etc…

Usar internet inteligentemente

Facebook o Twitter puede ser un agujero negro del tiempo. Que cada vez que entres sea con un propósito claro y definido. Limitá el tiempo para estar allí porque es una máquina de robar tu valioso tiempo.

Una tarea importante al día

Hace un año que debería haber puesto cortinas en mi living, pintar mi terraza y una pared de la casa, colocar unos estantes, etc… Siempre postergo todo. Sin embargo, cuando me lo propuse, hice todo en un día. Si pudiéramos organizarnos para hacer una cosa importante cada día podríamos llegar a hacer todo lo que siempre quisimos hacer.

Comprar lo que realmente necesitamos

Esto es algo que sinceramente no me cuesta. No soy de comprar cosas por que sí. Pero soy consciente que a mucha gente le cuesta este punto. David propone esperar 30 días antes de realizar una compra para ver si el deseo de tenerlo aún continúa. También propone que por cada cosa nueva te deshagas de dos. Y yo agrego que cuando quieras comprar algo lo hagas en efectivo. Si es necesario ahorrar 6 meses para unos auriculares (como me pasó a mi), ahorrá.

Correo Electrónico

Revisá el correo electrónico como hacían nuestros padres. A la vieja usanza. Una vez al día, o quizá dos. Si de verdad es importante te van a llamar o enviar un mensaje de texto.

Les recomiendo encarecidamente que lean su artículo completo.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.