Categorías
Pensamientos Publicidad y Diseño

Ser Responsable esta de moda

PUMA000Un estudio de la Universidad Iberoamericana de Michigan* comprobó que ante un mismo producto de dos marcas diferentes los consumidores se decidirían a comprar en aquella que no dañe el medio ambiente.

Existe una corriente de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable en la que se plantea lo siguiente: Como empresa estamos en un sociedad, nos servimos de ella para beneficiarnos económicamente, sacamos nuestro provecho; lo mínimo que podemos hacer es hacer algo bueno por ella. Con esta idea simplificada empaque_100_biodegradable.jpgde la Responsabilidad Social es que las empresas encaran sus acciones de responsabilidad social para ser mejor vistas por la sociedad y de alguna manera aumentar sus ventas.

Es por eso que vemos las publicidades del agua Eco de los Andes te vende una botellita de agua con la tapa mas finita y te dice que están ayudando al medio ambiente porque rescinde del 15 por ciento PET o Polietileno Tereftalato, utilizado en las botellas de plástico convencionales. Entonces, uno que compra siempre la Villa del Sur se siente culpable porque la tapa es INMENSA al lado de la de Eco de los Andes.

O como el nuevo packaging de Puma, mucho mas ecológico y que va a ahorrar muchísimos arboles de no se donde.

Lo mismo es aplicable a todas las empresas que hacen lo mismo cada día con diferentes cosas.

Realmente hay que sacarse el sombrero, porque esto significa que estamos progresando. Que ahora los consumidores se están volviendo más inteligentes y que exigen a las marcas cosas que antes ni se mencionaban. Yo simplemente me alegro de que algo bueno (aunque sea por interés) se ponga de moda.

* Esta universidad no existe. Se que es verdad pero no se de donde los saqué 😛

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

4 respuestas a «Ser Responsable esta de moda»

Los comentarios están cerrados.