Categorías
Deportes Publicidad y Diseño

Publicidad de Pele, Zidane y Maradona

louis vuittone

En el año del mundial, Louis Vuitton realizó una campaña que protagonizan Pelé, Maradona y Zidane.

Los responsables de la nueva campaña de Louis Vuitton tardaron un año en coincidir las agendas de las 3 estrellas futbolísticas. Juntos protagonizan una publicidad para la marca de lujo en la que se ve a el Rey y el 10 de Francia jugando un partido de metegol mientras Maradona sigue la escena. Todo fue grabado en un café de Madrid.

“Es un partido épico entre Pelé y Zidane. ¿Quien crees que va a ganar?” dice Maradona al tiempo que invita a la gente a participar. La idea es seguir la campaña desde la web y votar por quien se cree que será el ganador del match. Cuando yo voté (22 de Abril) iba ganando Pelé por 57% a 43%.

Es muy interesante leer lo que Antoine Arnault, el responde comunicación de Louis Vuitton, dice respecto a como se manejaron en el set los astros.

Maradona fue el que más condiciones puso para hacer la foto, «fiel a su leyenda», al tiempo que se mostró «más directivo» durante la sesión. Pelé «asume perfectamente su estatus de leyenda» y Zizou, «naturalmente tímido, se mostró muy profesional», indicó el responsable de comunicación.

La campaña se puede seguir desde el sitio louisvuittonjourneys.com Habrá que esperar como sigue.

Actualizacion:

Un amigo (Diego) me acaba de pasar esta nota en ESPN donde dice que Maradona habría llegado 4 horas mas tarde al set. Que se utilizaron dobles para la grabación y que la foto sería un montaje.  Increible. Increible? Naa…

Ante la falta de puntualidad de Maradona, Pelé y Zidane fueron fotografiados primero y, más tarde, el técnico del seleccionado argentino. Por eso, en la producción se utilizaron tres dobles.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.