Categorías
Personal

Por qué no soy hincha/fanático

Por qué no soy hincha ni fanático de un club.

Hooligan inglés haciendo un gesto obsceno
Hooligan inglés haciendo un gesto obsceno

Este post fue de lo mas profundo de mi ser, y con toda la sinceridad que me caracteriza.

¿Por qué alguien es fanático de un club?

1- El Barrio: Entiendo que la gente sea fanática incondicional del club de su barrio, pero… ¿y los que no tienen club en su barrio? ¿Los del interior como yo? En Brea Pozo no había ninguno! ¿Y los que se mudan de barrio?

2- Los Padres: Esta dicho que los padres influencian terriblemente sobre el club de sus hijos. Por ejemplo, mi papá me hizo de River, pero a mi hermano lo hizo de Boca.

3- La 1º camiseta que te regalan: A muchos les cabió el club de la primera camiseta que les regalaron. Pero ultimamente esta de moda comprarse las camisetas de clubes por el diseño, por ejemplo un amigo se compró la de Lanús, o Miqueas (otro amigo) que se compró la de Los Andes, cuando ascendió aquella vez..

Condiciones para ser un hincha

1- Socio: Aunque todos se hagan los giles. El hincha es el que se hace socio. Porque es el que pone guita para el club.

2- Camiseta: Tenes que tener la camiseta del club que sos hincha. Es algo muy básico. Aunque sea la suplente del ’93, o con la última que salió campeón.

3- Fixture: Hay que saber con quién juega el equipo, día y hora del encuentro. Medios que lo transmiten y que lo retransmiten.

4- Plantel: Tenés que conocer todo el plantel, titular y suplente. También el DT y el cuerpo técnico. Hay que saber las preferencias sexuales de los jugadores. Quienes son amigos y comen asado los jueves. Si salen a bailar, a dónde. Los jugadores que estan a prestamo en nuestro club y en otros, los que estan cedidos por contrato. Los que cobran mas y los que son mas vagos en la práctica. Las estadisticas de los goleadores y su ultimo puntaje en el Gran DT.

5a – Ir a la cancha: El verdadero hincha va a la cancha. Recuerdo que Milton ganaba todas las discusiones de futbol en la secundaria con un sencillo «¿Cuanto fuiste a la cancha?» Claro, el iba todos los domingos hasta no se cuando.. Como esta premisa era complicada de cumplir se invento una acepción:

5b- Ver el partido: Si no podés ir a la cancha porque se agotaron las populares y las plateas son para socios entonces tenés que verlo: en casa, en un bar, en algun lado hay que verlo y acotar acertadamente (y con seguridad) o mantenerse callado para no quedar como un idiota con un comentario fuera de lugar.

5c- Escucharlo: En caso de no poder cumplir con ninguna de las dos anteriores. Es obligatorio escucharlo. De eso doy fe de Alejandro Puglisi. Mi amigo fanático de Velez y Almagro (cuando asciende)

6- Historia: El hincha debe conocer la historia del club. Porque se llama asi, el por qué de los colores. La historia del ascenso y descenso. Los grandes héroes del club. Las anécdotas. El historial del club en las copas. Las copas que ganó. Y muchas cosas mas.

Por todo esto…

Por todo esto mis queridos amigos, hace unos años ya no me considero hincha hincha, lo que se dice hincha de River. Mis amigos pueden dar fe de esto.

  • No soy socio
  • No tengo la camiseta (me la robaron en un campa)
  • No tengo la menor idea de contra quien jugamos salvo que sea Boca-River
  • No fui casi nunca a la cancha
  • Vería un partido, pero escucharlo? NI LOCO
  • Se un poco la historia de River, de Francescoli en adelante.

No soy ni me considero hincha del futbol, me gusta ver los partidos, pero por fútbol de primera. Me gusta jugar al Pro Evolution. Me gusta jugar al fútbol y lo hago bastante bien (modestia aparte) pero ser hincha, la verdad que no me considero uno. No soy de los que boquean toda la semana con que el domingo ganamos. Mi humor no se ve afectado por el resultado del domingo. Mi página de inicio definitivamente no es Olé y tampoco me ofendo si me dicen que el Ogro esta gordo.

Alguien tiene algo para agregar?

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

7 respuestas a «Por qué no soy hincha/fanático»

La respuesta clara y concisa es «porque soy de River», gordo!

No, al margen, la que ganaba todas las discusiones era «¿Cuántas veces en tu vida fuiste a la cancha, amargo?».

Y más al margen todavía: tenés que probar el Rugby 08 para la Play… Fui los All Blacks… la primera perdí por goleada, pero a partir de la segunda (que gané) me quemó la cabeza el juego ese!

Yo tampoco voy todos los domingos a la cancha. Pero por alguna extraña razon siento que la sangre me entra en esfervesencia cuando un contingente «gayinaceo» empiezan con sus canticos de niñas de colegio, tratando de agredir verbalmente a la comunidad xeneixe.
Siento que cualquier elemento contundente que encuentre en la vereda puede hacer las veces de «garrote» en ese momento.
Al margen y muy de acuerdo con Milton, los juegos de play(3) de deportes qe no sean fulbo, son juegos cadorna.`Pero cuando empezas a agarrarle la mano a un «nhl,nba,nfl,etc» te volves fanatico y hasta sos capaz de pegar una calcomania 50 x 50 de los dolphins en la puerta de tu pieza.
gracias

Quiero agregar que también tenés que saberte los cantitos del club. Me acuerdo cuando Fede Rovagna se los imprimia para aprenderselos…

y para Milton y Dr. Rancho, ya me compro la play… no aguanto mas!

Las camisetas de fútbol solo le quedan bien a los hombres, eso ya nos excluye por ejemplo. Salvo caso que le hagamos un nudito y tengamos actitud de gata? jajaja

Y te banco Lucas!

Los comentarios están cerrados.