Categorías
Internet y Tecnologia

Outlook.com es el nuevo Hotmail

Ayer Microsoft anunció la llegada de Outlook.com, su nueva plataforma de webmail que viene a remplazar a Hotmail. La noticia corrió como reguero de pólvora (que linda frase).

Finalmente Andy y John cumplieron su promesa. Lo cierto es que parece que hace un par de años Microsoft decidió barajar y dar de nuevo y me viene sorprendiendo para bien en muchas cosas: Windows 7, Internet Explorer 9 y ahora Outlook.com. Va a tener que seguir luchando por recuperar el terreno que tanto descuidó estos años, pero lo cierto es que se encuentra en la buena senda.

Por mi parte, que soy muy exigente con el email, quedé impresionado de la velocidad a la que va Outlook.com. Además cuenta con muchas características extra que le van a complicar un poco la existencia a Gmail.

Outlook.com se integra con Skype, se vincula con Facebook, LinkedIn y otras redes sociales. Te permite chatear desde la misma plataforma, ver vistas previas de documentos, utilizar SkyDrive, importar contactos de redes sociales y recibir correo de otros webmails.

Una vez hecho el upgrade a la nueva interface, el sistema te ofrece la opción de crear un usuario @outlook que queda más canchero que el antiguo @hotmail al que muchos asociamos con la forma vieja de hacer las cosas de Microsoft.

Además es lindo. Si, la interface Metro me encanta. Espero probar el Win 8 próximamente y ver como funciona toda esta revolución que viene armando Microsoft.

Es complicado comenzar a utilizar un nuevo email, pero los que venían utilizando Hotmail creo que saldrán realmente favorecidos con estos cambios.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Una respuesta a «Outlook.com es el nuevo Hotmail»

Los comentarios están cerrados.