Categorías
Actualidad

Otro planeta tierra?

gliese

Me entero por Gizmodo que la NASA y un grupo de cazadores de planetas de la Universidad de California de Santa Cruz descubrió un planeta que tendría características similares a las de la tierra.

Su nombre es Gliese 581g y es el primer planeta declarado por la NASA como potencialmente habitable. Esta situado en la constelación de Libra. A estas alturas estoy mezclándome Man In Black, el horóscopo y los Caballeros del Zodiaco.

Las particularidades de Gliese 581g (el nombre del planeta) es que gira alrededor de Gliese 581, su sol (se mataron con los nombres), en 37 días. O sea que un año en Gliese 581g equivaldría a poco más de un mes. Yo tendría a esta altura casi 226 años, todo un sabio. Lo otro interesante en este planeta símil Tierra es que su periodo de traslación (año) y rotación (días) coinciden. ¿Que quiere decir esto? Que siempre da la misma cara hacia el sol. Entonces en la mitad de su mundo siempre es de día, y en la otra mitad, como diría (Alejandro Sanz) siempre es de noche.

Al margen de que sea o no habitable, ¿que loco no?

Pueden leer el articulo original de la NASA aquí.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

2 respuestas a «Otro planeta tierra?»

Uau!

Quiero ir!
y cantar…

Que para mi siempre es de noche, pero esta noche es como un ataaaaaaardece ee eeer.
si logras q a la vi da me asooo me….
lllalalalalallaalalaaaa.

ah!
y me olvidé de decir q los nombres de los planetas parecen modelos de celulares.

581g.

Los comentarios están cerrados.