Categorías
Internet y Tecnologia

Nueva pantalla de redacción en Gmail

La gente de Google sabe que su arma más letal, luego del buscador, es Gmail. Por eso, algo que nació de su 20% de tiempo de ocio, sigue recibiendo constantes mejoras y actualizaciones.

La última de ellas es su nueva pantalla de redacción que se carga «sobre la bandeja de entrada» acelera el asunto de escribir un email porque evita el refresco de la pantalla. Además, soluciona uno de los grandes problemas que muchos enfrentamos. Muchas veces quizá te pasó de estar escribiendo algo y tener que buscar algún texto o info en otro mail. El procedimiento hasta hoy era guardar el email en borradores e ir a buscar el email en cuestión. Con la nueva modalidad, ya no nos tendremos que preocupar de eso porque mientras escribimos podemos consultar nuestro email.

La pantalla de redacción tiene un diseño más minimalista. Básicamente nos muestra el campo «Para», el «Asunto» y el mensaje. Los formatos y otras cuestiones requerirán un poco más de clics que los habituales.

Como todo cambio, hay muchos que lo recibirán con los brazos abiertos y otros que realizarán grupos de Facebook para que Gmail vuelva a su diseño anterior. Por suerte para los reacios, el cambio es opcional y podemos elegir de que forma queremos escribir nuestros emails.

El cambio comenzó ayer y se irá propagando al resto de las cuentas. A mi se me habilitó hoy.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.