Tengo muchos lindos recuerdos de Nochebuena con mi familia íntima, es decir, sólo nosotros cinco. Nunca vivimos cerca de las familias de mis padres así que no teníamos familiares para festejar. Pero como yo nunca supe que la gente lo festejaba con su familia y sus parientes, para mi siempre fue normal festejarla entre nosotros.
Hasta que cumplí 10 años mi familia fue bastante nómade. Nací en Brea Pozo (Santiago del Estero), a los 6 años viajamos a Casteldelfels, España (¡donde vive Messi!) por casi un año, luego viví en Córdoba un par de meses, en Andacollo (Neuquén) un año más y finalmente llegamos a Buenos Aires. Parece que acá tenemos para un ratito porque ya cumplimos 12 años viviendo en esta linda ciudad.
Mi familia es todo para mi. Aún con nuestras diferencias la considero una de las cosas más importantes y lindas que Dios me dio. Ellos estuvieron siempre. Mis amigos cambiaron en cada ciudad, sin embargo mis hermanos siempre estuvieron. Algo que solíamos hacer en Nochebuena era invitar a aquellos que estaban en la misma situación que nosotros (no tenían familiares con quienes pasar Nochebuena) a que compartieran nuestra mesa. Era algo muy lindo, es que nadie debería pasar solo la Nochebuena.
Este año hemos organizado junto con algunas familias juntarnos en la iglesia a pasar la Nochebuena junto a aquellos que, como nosotros, no tienen familiares o amigos con quien pasarla y así recibir juntos la Navidad. ¿Que te parece? A mi me parece una gran idea.
Espero sacar fotos y publicarlas después 🙂
2 respuestas a «No pases solo la nochebuena»
En mi caso siempre la pase (y me re gusta q sea asi) con la flia de mis tios y abuela!
este año sera un poco diferente, creo que nos va a sobrar algo de cordero jeje… manteniendo siempre la esencia!
Bendecida navidad Lucas! 🙂
Muy buena idea, muy buena idea. Feliz navidad señor, pasala de 10 y los ultimos dias del año disfrutalos…
mucha suerte!!!