Categorías
Deportes

Mundial a Pleno

A 8 días del mundial hay tanto material interesante (o no) en internet que es muy probable que te pierdas de algo bueno. Así que ahora hago una recopilación con lo mejorcito que encontré por ahí.

Como se vieron los mundiales

En primer lugar hacemos un poco de historia y vemos como se fueron viviendo los mundiales. ¿Se imaginan seguir un mundial por radio? Todo lo bueno que quieran, pero yo no cambio nada por la tele, Twitter e internet. Para el próximo tendré HD, esperemos…

como se vieron los mundiales

Para no perderse ningún partido

No se si ustedes usaran tanto como yo el Google Calendar, pero quizá utilicen algunos otros, como Outlook, Hotmail, Apple iCal, entre otros. MarkThisDate.com ofrece muchos calendarios de eventos pero particularmente nos ofrece el calendario de los partidos del mundial a solo un clic de distancia y disponible para muchos sistemas de calendarios. ¡No se lo pierdan!

FIFA Superstars

Playfish pide pista en el mundial de las aplicaciones de Facebook con FIFA Superstars. En este juego controlaremos el equipo desde el banco, al mejor estilo PC Fútbol. Hay que entrenar jugadores, hacer la alineación y por supuesto comprar y vender jugadores.

Partidos online

Si ya agendaste los partidos pero no tenés acceso a una tv, eso no te impide poder verlos. Numerosos servicios transmitirán los partidos online en vivo. Solo habrá que encontrarlos. Las opciones pueden ser Ustream, Justin.tv o Roja Directa pero en Arturo Goga me entero que Televisa Deportes ofrece ver los partidos online. Solo hay que suscribirnos y bajar un reproductor.

televisa 

Jugar

Si además de ver el mundial querés sentir la emoción de también jugarlo hay buenas noticias. Algunas empresas han creado juegos en referencia al mundial que podrían resultar interesantes.

El Server Mundial es un juego tipo Gran DT, salvando las distancias, en el que tendremos que efectuar un pronóstico para los partidos. Además se pueden sumar puntos invitando amigos y ganar importantes premios. Otros que ofrecen juegos similares son Coperos y Acertá el Resultado.

Yahoo! Penalty es otra opción, en la que se toma una faceta sencilla del fútbol que son los penales. Los benditos penales son los que dejan afuera a grandes selecciones en los mundiales, así que sin duda debe ser de lo que más se practica en los entrenamientos. Yahoo! ofrece jugar a los penales en Yahoo! Penalty.

Google y Twitter también se prenden

Un acontecimiento tan importante (y tan mediático) hace que las personas necesiten estar informadas en todo momento. Es por eso que Google habilita en su buscador información relevante del mundial sin necesidad de entrar a alguna web. Por eso si buscamos Mundial 2010 (o algo similar) nos aparecerán los próximos partidos y sus resultados en vivo, junto con los grupos del mundial.

Además Google nos explorar 10 estadios en 3D en los que se jugarán los partidos del mundial.

Twitter lanzó un sitio para la Copa Mundial 2010 que reúne todos los twits que tienen que ver con los partidos. Los que ya lo hemos vivido, es posible seguir algún partido casi “relatado” por esta plataforma, además con datos muy importantes y opiniones de expertos. Puede estar twiteando un periodista, un ex jugador y un hincha desde la cancha en el mismo momento y nosotros lo vemos todo desde el mismo lugar.

Fuentes: Arturo Goga, Codigo Geek, DotPod

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.