Mi primer Ukelele

La culpa no la tiene Jason Mraz. Ni siquiera Train con Hey, Soul Sister. Admito que mi deseo de un ukelele fue inducido por Milton.

Si las casas de música de Argentina hoy estan vendiendo y ven agotado este instrumento en sus góndolas es en gran parte culpa de este muchacho. Creo que el deseo estaba dentro mío en estado latente. Pero él lo despertó. Si, con ese chinito.

Ayer llegué a casa y Paula, la mujer de mi vida, me dio la sorpresa. Ya había tenido bastante emoción con poder activar el 3G en mi iPhone 4 pero todavía faltaba lo mejor. Un ukelele rojo pasión esperándome en casita. Así que acá estoy, con chiche nuevo.

Estoy en proceso de aprendizaje. Estuve toda la tarde de ayer aprendiendo los acordes y tocando canciones. Confío en que pronto podré colocar algunas obras aquí.

Y por qué no, quizá, por esas cosas de la vida, podamos hacer un dúo ukelelesco con el compañero Milton.

Actualización

No concibo la idea de mostrarles una foto del ukelele y de hablarles sobre él sin mostrarles el instrumento en ejecución. Aquí va entonces el video de una obra profunda e inédita, escrita exclusivamente para este blog.

Mi Ukelele Rojo en La menor

Yo tenía una caja, una Caja Multiuso.
Escribía cada día, y cada tarde que podía.

Pero un día llegué a casa y sin apercibimientos,
me esperaba con los brazos, con los brazos bien abiertos.

Un ukelele rojo,
radiante y bonito.
Mi ukelele rojo,
eres tan chiquito.

 

Publicado por

Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

19 thoughts on “Mi primer Ukelele”

  1. Estoy parado, aplaudiendo. Jajaja le pongo todas las fichas como el próximo hitazo del verano. Congrats! Los acordes no son los mismos que los de la guitarra?

  2. jaja! Gracias Rew!
    Lo acordes son diferentes pero mucho más fáciles. casi todos los acordes se hacen con dos dedos… a veces 3. Tenés que conseguir uno, es muy práctico y divertido!

  3. Gordo, estoy en plena metamorfosis. Mi hermano me presta el gorrito coya y solo me faltaría el morral y los pantalones de lino.

  4. !SOS UN CAPO! UNA VEZ MAS TUS OCURRENCIAS NOS DEJAN SORPRENDIDOS Y FELICES.
    GRACIAS LUKITA POR TUS CREACIONES. UN ABRAZO

  5. Hola, no podrías decirme donde lo compraron? es muy lindo y estoy averiguando para hacer un regalo.

  6. me dije ” a ver en q anda este pibe q hace tanto q no se de el…??” y no pense encontrarme con semejante hit! jajaja…muy gracioso…una grosa paula =) beson!

  7. Lucas quisiera saber si me podrias recomendar acerca de este instrumento donde comprarlo y que marca es buena.. muchas gracias!!!

  8. Hola Manuel,

    A mi me gusta comprar instrumentos en http://www.famusicweb.com.ar/web/index.php
    o sino en Tesoros Escondidos (4641-8668) que me queda más cerca de casa y les ví un ukelele muy lindo en la vidriera.

    El asunto es que estaban medio agotados hasta donde sabía. Preguntá ahora a ver que onda.

    El mío es marca Rodriguez, no es de una gama alta pero zafa.

    Si lo fuera a tocar en vivo, preferiría uno electroacústico (que se puede conectar a un amplificador o equipo) como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136343126-ukelele-soprano-stagg-us80-electroacustico-cfunda-palermo-_JM

    Saludos!

  9. Hola! me compre un ukelele y me intereso tu blog!!!!jajajaj sabes de algun profe en zona oeste, porque no puedo conseguir!!!!! muy lindo tu tema, espero algun dia poder tocar asi!!!!! saludos!!!!!

  10. Hola Maricandra!
    En Youtube hay un montón de profes.. y gratis!

    Animate que los acordes son muy fáciles de hacer y una vez que domines la mano derecha vas a ser la próxima Jason Mraz

  11. Pingback: Top 10 post 2011

Los comentarios están cerrados.