Categorías
Personal

Los recién nacidos tienen cara de ET

facundo

Desde que tengo uso de razón tengo la firme convicción de que los bebés recién nacidos están sobrevaluados. A mí nunca me importaron tanto. Algunos me tildarán de insensible, pero me parecen feos. No los culpo (a los bebés). Nadie que pase más de 38 semanas hecho un bicho bolita en un líquido tibio puede salir bien. Pienso que los recién nacidos tienen cara de ET, todos arrugados con cara de viejitos.

Le doy tan poca importancia que jamás visité a uno en una clínica. No sabría qué decir a sus padres. Sería hipócrita de mi parte decir que es muy lindo. Ni siquiera podría subrayar en el bebé virtud alguna. Lo único que hacen es dormir o llorar. Sumado a esto, jamás me salió hablar con voz de idiota, como si el infante me fuera a entender mejor.

Por otro lado, es sorprendente el grado de similitud de los recién nacidos. Son todos iguales. Las personas se mienten a sí mismas o a los padres de la criatura buscando parecidos en el bebé. Tengo la teoría de que las primeras similitudes comienzan a vislumbrarse a partir del sexto mes. Antes de eso son conjeturas.

Sobre el tamaño y el peso de los bebés ¿A quién le importa? Como te lo cuentan, pareciera ser un dato tan importante como el segundo nombre. «A las 10:50 nació Mengano, pesó 3,635 k y mide 51 cm». Me pregunto si es un dato relevante. Salvo que seas la madre y lo vayas a parir por parto natural o el obstetra ¿hay diferencia si un bebé pesó 2,900 k o 3,800 k?

El martes pasado a las 14:36 nació Facundo, mi primer hijo. Pesó 3,744 k y midió 50,5 cm. Para mi sorpresa, el bebé es realmente hermoso. Tiene la nariz del padre y la pera de la madre.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

5 respuestas a «Los recién nacidos tienen cara de ET»

Me encanto lo que escribiste. Estuve tratando de determinar a quien se oarece mi nieto que nacio hace pocos dias y no puedo reconocer pparecidos, pero. Lo que si puedo aafirmar ess que es el mas hermoso bebe que haya visto

Yo no era tan insensible, pero si estoy de acuerdo en que todos los recién nacidos son feos.
Hace unos días fui tío, y puedo decir que mi sobrino es el bebe recién nacido más lindo de la tierra.

Ayy! Me emocionaste!
Puedo dar fe de la hermosura de Facu! Los bebes recién nacidos pueden ser feos, pero mis sobrinos son un caso especial!

Un comentario tan ingenioso como el autor! Es verdad, todos parecen iguales… y no lindos (feos me parece medio brutal). Eso sí, el que a uno le interesa especialmente es el más lindo, jaja.
En cuanto al peso, la estatura y el segundo nombre, es irrelevante, a menos que haya nacido con más de 3 kgs y por parto natural, claro. Pero siempre es lo primero que te van a preguntar, sin duda.
Lo más desopilante es cuando a horas de haber nacido, se fijan en el color de los ojos… que no aparece hasta varios meses después con claridad. Así, hay quienes ven ojos claros donde no los hay. Sobre todo los abuelos. ¿Por qué se desecha un buen par de ojos caramelo? Chi lo sá! (¿Quién sabe?).
Lo único que te puedo aseverar es que los tres bebés más hermosos que vi en mi vida… fueron mis hijos! Eso, claro, hasta que nazcan mis nietos… si es que alguna vez ocurre. Jaja, ansioso el chabón.
Igual certifico, como tío abuelo claro: Facu es hermoso, con las características que sean.

Los comentarios están cerrados.