Nic.ar limita la cantidad de registros a 200

LIMITE EN EL REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO
Debido al abuso en el registro de nombres de dominio, existiendo a la fecha Entidades Registrantes con miles de nombres inscriptos y otro tanto en calidad de solicitudes pendientes de registro, NIC Argentina ha dispuesto establecer un límite en el número de registros permitidos a cada Entidad Registrante. Dicho límite se ha dispuesto en un máximo de 200 nombres por Entidad Registrante.

Argentina es uno países privilegiados en tener el registro de dominio nacional gratuito. ¿Qué quiere decir esto? Que podés registrar tu pagina .com.ar de forma gratuita sin tener que pagar un sólo centavo. Claro que esto es sólo un trámite y que seguramente tengas que pagar el hosting  si querés un servicio relativamente bueno. Digo relativamente porque son pocos (nulos?) los servidores argentinos REALMENTE buenos.

Como con casi todo lo que es gratis la gente tiene la tendencia de abusar. Es así que varios se dedicaron a registrar todo cuanto les fuera posible para que cuando vengas vos, Juan Perez, a registrar juanperez.com.ar te encuentres con que hay alguien que seguramente pensó que podía llegar a cambiartelo por una gran suma de dinero y lo hizo antes y sin necesitarlo.

Lo digo con un tonito medio caliente porque me ha pasado con los muchachos de I-Byte (perdón si es familiar de alguno). Todo es legal y están en todo su derecho. Es por eso que una vez tuve que pagar $50 por un dominio. En otra oportunidad también perdí otro dominio (por no haber estado a mi nombre), y ya quisieron cobrarme $300. El año pasado un cliente quería un dominio que ellos tenían y pagaron $500 por el mismo. Quizá soy yo que soy muy gil, pero despues de pagar $50 por algo que es gratuito nunca más me olvidé de renovar mis dominios.

Desde acá les mando un saludo a los muchachos de I-Byte. No puedo diferenciar si mi sentimiento es de indignación por lo que hacen o envidia por no haberme avivado antes. Pero bueno, sepan que ahora el límite para cada persona es de 200 dominios.

Un saludo a Nek, que a propósito ¿Dónde esta?

Publicado por

Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

3 thoughts on “Nic.ar limita la cantidad de registros a 200”

  1. El negocio del domainer es todo un tema y creo que hay muchos que podrian estar vendiendo dominios y todavia no lo saben. …

    Te dejo este podcast para que lo escuches pues tiene mucho material interesante.

    saludos

  2. Jorge, la verdad que me encantó el Podcast, es más, creo que hay un dejo de bronca en mi post, como mencioné, un poco incitada por la envidia. =)

    Te agradezco mucho el material!
    Me escuché 2 y ttambién lo recomiendo

    Abrazo!

Los comentarios están cerrados.