Categorías
Gastronomia

Las mejores 12 golosinas de la historia

El post de hoy lo escribe una especialista en el rubro: Paula Randazzo. Gracias por tu colaboración y apoyo incondicional a La Caja Multiuso.

Las golosinas se dividen en 2 grupos: Golosinas y Chocolates.

Dentro de la familia de las Golosinas entran los chupetines, caramelos, pastillitas, gomitas, etc. Y dentro de la familia de los Chocolates entran los chocolates, valga la redundancia, alfajores, mini tortas, barritas, etc.

No hay nada peor que cuando una dice  “Ay! necesito una golosina” y vienen a convidarte un alfajor o una Rhodesia. ¡Terrible! Acaso yo dije “¿Quiero un chocolate?” No. Cuando una necesita una golosina se refiere a algo que te haga mal a largo plazo. No que te llene y empalage instantáneamente. Sino que puedas comer muchos de lo mismo por mucho tiempo y sin problema, a sabiendas de que en un rato te va a doler la panza. Por ejemplo un caramelo masticable atras de otro, el paquete entero de gomitas o toda una caja de Nerds. ¿Me explico?

Distinto es cuando una persona dice “Quiero algo dulceAhí lola. Tenés que aceptar hasta un Halls de menta. Eso por no aclarar. En fin, aquí va la lista.

las mejores 12 Golosinas y Chocolates de la historia

1 – RELLENITAS. Incomparables, únicas, como es que no se fabrican mas!? Alguien que me explique. ¡La plata que están perdiendo!

images

2 – TOPOLIN. Histórico. Sin duda lo mejor que te podían comprar tus papás cuando te llevaban a la calesita del barrio.

topolin

3 – JACK. Coleccionables!

jack

 

4 – NERDS. Imposible invertir tanta plata y no comerse la cajita entera en menos de 1/2 hora.

nerds

5 – PICODULCE. No se muerde! ¿Cómo hay gente que te puede pedir un pedacito cuando recién lo abris? Eso es malaeducación y egoísmo por quien acaba de abrir el picodulce!

picodulce

6 – YUMMY’S. También se comen a escondidas porque vienen tan poquitos que si convidás te comes UNO. Y no da.

yummy

7 – KIT KAT. Ah! terrible! Se consiguen acá? A mi siempre me lo trajeron de afuera.

Kit Kat[1]

8 – PARAGUITAS. Imposible abrirlo sin que se rompa la puntita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

9 – DORINS. ¡Éstas si son para morder! Y que te rompan los dientess! Muchas juntas en la boca.. que rico! las rojas claro.

dorins

10 – SUGUS CONFITADOS. Preferible los celestes, pero todos son ricos. Hasta el amarillo. Nunca se da en una golosina de varios colores que todos los colores sean ricos.sugus

11 – MILKA CARAMELO Y AVELLANAS. Una adicción por años.

milka caramelo y avellanas

12 – HUEVO KINDER. Este es un verdadero huevo. Y una verdadera sorpresa adentro de un huevo. Aunque sale un huevo. Smile with tongue out

huevo_kinder

Creo que me olvido de un montón, como el incomparable Alfajor Havana, la Tita (que hay que comer 2 si o si porque después de la primera la boca te pide la segunda), los Mogul y puedo seguir…

En fin, mientras tengamos vida disfrutemos de estas cosas lindas, que después uno se arrepiente del tiempo que perdió. ¡Golosinas y Chocolates para todos!

COROLARIO

Me molesta cuando vas en el tren y antes de que llegue a la estación y pare, la gente de atrás tuyo SE DESESPERA porque piensa que no va a llegar a salir por la puerta cuando el tren se detenga. Entonces empieza a decir “permiso, permiso, permiso”. ¡Ay que bronca!

SEÑORA, ¡YO TAMBIÉN BAJO! ESPERE EN SU LUGAR QUE CUANDO EL TREN SE DETENGA TODOS VAMOS A PODER BAJAR! (Esta iba a ser la única oportunidad que iba a tener para decirlo publicamente, asi que aproveché y me tomé del codo).

8 respuestas a «Las mejores 12 golosinas de la historia»

Me hice fan desde la introducción. En el «ahí lola» me sentí en el cielo. Y ya con el cierre con lo del tren hasta le iba a proponer matrimonio, pero después me acordé que tengo un amigo que ya hizo todo eso. 😛

Te banco Pau! Gordo, explotala que nos vamos para arriba! (ustedes ascienden, yo me cuelgo de tu tobillo y estamos).

uy, quería ser la primera en comentar, pero me iba a quemar con q estaba a las 3 am leyendo tu blog…

Lu, dedicate a otra cosa y dejala a Paulita con el blog q la rompió…
No paré de reirme.

Bien Pauliii!!!

Bien, comparto algunos pero cada uno tiene su Top 12, en el mío no pueden faltar:
*Toblerone (inigualable!)
*Angelito negro (ícono de los 70′)
*Alfajor Havana y Havanet(sin palabras)
*Mielcitas
*FIZZ
*Bocadito Suchard
*Cosmic Candy (se importaron muy poco tiempo allá por el 78′, hacían chispas en la boca)
y basta porq salgo corriendo al kiosco, jaja

!!!!!!!!!!me encanto, tuve un volver a vivir no puedo encontrar un chocolate de los años 60 que mi esposo me regalaba de novios tenia como 3 lomitas en el envoltorio (eran creo, uns frut o chocolat ) hermoso

Los comentarios están cerrados.