Categorías
Actualidad

La sal de la vida o muerte

sal prohibida

Es el condimento más antiguo empleado por el ser humano. De su gran valor proviene el término salario. Los chinos la utilizaban para conservar alimentos y los romanos construyeron rutas exclusivas para su transporte. Fue causa de impuestos, monopolios y hasta guerras. Hoy la sal esta por desaparecer… pero de la mesa de tu restaurante.

En Argentina se esta discutiendo un proyecto de ley sobre el uso de la sal en los locales de comida. Lo que propone la iniciativa del diputado Aldo Mensi (UCR) es que los restaurantes de Buenos Aires no ofrezcan sal a los comensales en saleros o sobres a menos que se lo pidan explícitamente. Algo tan básico y útil se ha convertido en un potencial peligro.

La medida no es exclusiva de Argentina. En otros países se han tomado posiciones similares. México, por ejemplo, cuenta con una normativa similar.

Conozco personas que no pueden comer si no ponen sal a la comida. Seguramente vos también conozcas alguno. El tema es que un tercio de las personas que sufren hipertensión lo deben al consumo excesivo de sal.

La pregunta como siempre queda abierta al debate. ¿Te parece una medida apropiada? ¿Tiene el estado que cuidarnos en estos aspectos o uno puede hacerse cargo de su salud?

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Una respuesta a «La sal de la vida o muerte»

Los comentarios están cerrados.