Categorías
Internet y Tecnologia

Impresiones de Windows 7

unofficial-windows7-logo

Quería dejar mi experiencia personal con Windows 7.

En primer lugar, siempre que sale una nueva versión de Windows espero un par de meses (como se que muchos también hacen) para ver si no tiene algún problema muy grave. Es que Windows nos tiene acostumbrados a eso desgraciadamente. Con esta versión no fue la excepción, sólo que esta vez recibí comentarios muy positivos de dos amigos que saben del tema.

Así es que procedí a instalarlo y lo primero que salta a la vista es su práctica y sencilla instalación que reconoce (en mi caso) el 90% de los drivers. Creo que es el asistente de instalación más sencillo que vi hasta ahora.

En el Explorador de Windows ahora podemos ver Bibliotecas (o Librarys) donde estarán nuestros archivos que están organizados en Documentos, Videos, Música, etc. Esta bueno, después de un rato te acostumbras y es más cómodo.

Cuando tenemos muchas ventanas abiertas y agarramos una y la agitamos las demás ventanas se minimizan.

pin preview

Hay cambios visuales en la barra de tareas que ahora es mas alta. Solo se ven los iconos sin el texto. Se pueden ver las miniaturas de las ventanas que están minimizadas si pasas el cursor por encima. Pero sin duda, lo que más me impresionó es la performance de todo el sistema. No soy un conocedor del tema, pero he utilizado Windows XP, Vista y ahora 7 y creo que este último supera ampliamente a los anteriores. Hay muchas más cosas que trae, pueden verlas todas en el sitio oficial de Windows 7.

Esta versión de Windows no te instala Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery. Pero yo me bajé parte de estos programas (como el Live Writer) desde su página. Leí que es para que no les hagan juicio por monopolio en Wikipedia.

Aún no tuve ningún error caótico ni nada. Todo por el momento es compatible y me anda rápido. Si estás usando Windows Vista, no esperes más para pasarte a Windows 7. A los usuarios de XP, les digo que el nuevo es más lindo y también anda bien :).

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

2 respuestas a «Impresiones de Windows 7»

Algo útil y novedoso. Para mostrar el escritorio en cualquier momento, apretar el botón de la esquina abajo a la derecha.

Muy buen post!

Salu2!!!

Los comentarios están cerrados.