Categorías
Deportes Pensamientos

Furia futbolistica

Arriba se puede ver la reacción de un futbolista de Karpathos, en Grecia, al ser expulsado del partido. El fútbol, en algunas personas, saca lo peor. También manejar el auto. Pero hoy vamos a hablar solo del fútbol. Ni siquiera de otros deportes.

No pretendo explicar este fenómeno. Solo preguntarme acerca de él. Personalmente, no soy de los que se enojan jugando al fútbol. Es más, soy un activista de la no violencia en el fútbol, tanto en partidos profesionales como en los de barrio.

No confundamos el ir fuerte con violencia. El fútbol no es golf. Es un deporte de contacto, eso lo sabemos todos. Pero pegar con violencia no es justificable desde ningún punto de vista.

Hago un paréntesis para presentar el próximo video. Solo diciendo que este fenómeno de la violencia incluye hombres y mujeres. Nadie queda afuera. Sino miren este video de mujeres futbolistas agarrándose a piñas y algo más. Aunque me manifiesto en contra de todo esto, no digo que mirarlo no sea divertido. 🙂

Personalmente no me enojo porque lo considero una debilidad. Si le tengo que pegar a un jugador para sacarle la pelota hay dos opciones: o no sé como sacarla sin lastimarlo o bien, sé hacerlo pero el otro jugador es mejor y debo recurrir a una mala praxis. En ambos sentidos, recurrir a la violencia sería evidenciar mi poca habilidad.

¿Ustedes? Futboleros o futboleras. ¿Son calentones? ¿Alguna vez se agarraron a piñas? ¿O se pelean siempre? Podemos decir la verdad en confianza. Total de acá no sale 😛

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.