Follower mata billetera, la historia de Paul Smith

paul smith

Paul Smith tiene 33 años y es de Gateshead, Inglaterra. Luego de abandonar sus estudios de astrofísico y su trabajo como escritor independiente decidió aprovechar y empezar a mover sus “contactos”, o mejor dicho, sus followers. Convenció a su esposa de acompañarlo en un viaje alrededor del mundo valiéndose solo de la hospitalidad de los usuarios de Twitter. Dicho en otras palabras, sin un solo dólar.

Un dato no menor es que Paul acababa de casarse hace una semana cuando le propuso la idea a su mujer, lo que nos da una idea de cual es el calibre de Jane, su flamante esposa. El viaje duró 30 días y logro llegar hasta Nueva Zelanda solo con ayuda de usuarios de Twitter. Así fue como Paul Smith se convirtió en el primer hombre en viajar gratis gracias a una red social.

The Rules

Las consignas que se propuso Paul antes de iniciar el viaje y con las que logró que muchos twitteros se uniera en su hazaña fueron las siguientes

  • No pagar ningún transporte o alojamiento.
  • No planear nada con mas de tres días de anticipación.
  • No quedarse en un mismo lugar mas de dos días.
  • Solo podía gastar dinero en comida y bebida.
  • Solo podía aceptar ayuda de usuarios de Twitter.
  • Si por alguna razón llegara a romper alguna de estas “reglas” debería volver a Inglaterra.

El viaje

Este fue el viaje que realizaron Paul y Jane Smith. Me pregunto quién será el que le pagó el boleto de avión, quiero empezar a seguirlo.

ruta de viaje

El Libro

Paul escribió el diario de viaje en su blog Twitchhiker y ya salió su libro que en gran medida es una recopilación de sus escritos en el blog.

libro paul smith

Para concluir, en primer lugar, es un muchacho que dejará con la vena a más de un aventurero o viajero aficionado. Y en segundo lugar, queda demostrado que puede darse la vuelta al mundo en unos 30 días. Eso si, con muchos, pero muchos followers.

Para seguir leyendo:

La nota de Paul en Daily Mail y un excelente post con más detalles de esta historia en Me quiero ir de Viaje

Publicado por

Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

6 comentarios en “Follower mata billetera, la historia de Paul Smith”

  1. Yo viaje a buenos aires (soy de Rosario)y gracias a la generosidad de los twitteros que me pagaron tragos, desayunos, se ofrecieron llevarme en su auto, solo gasté 150 pesos en total. Algo es algo.

Los comentarios están cerrados.