Categorías
Viajes

Finde en Merlo

Este fin de semana tuve la oportunidad de viajar a Merlo, San Luis, con mi esposa y su familia. Pude conocer finalmente esta bella ciudad situada a 750 kilómetros de Buenos Aires.

Me parece muy loco que tanta gente conocida se haya ido a vivir a Merlo. ¿Será por el clima? ¿Será por la seguridad, o tal vez por las oprtunidades? Lo cierto es que se van y parecen felices de estar allá. Estoy seguro que si preguntás en tu círculo (trabajo, amigos, etc) hay alguien cercano que esta viviendo allá.

DSCN0311

La ciudad tiene todo lo que le hace falta. Propuestas turísticas, infraestructura y capacidad hotelera. El paisaje de sierras me gusta. Supera a la costa pero no le llega a la montaña (tengo una debilidad por nuestro sur). El famoso microclima no es algo que yo pueda distinguir. Nos tocaron unos días muy lindos y pudimos recorrer fugazmente algunos lugares.

DSCN0377

De Merlo me llevo buenas impresiones. Recomiendo visitar el KIO (Winking smile digan que van de parte mío). Conocí a Luis Ocampo, que tiene la única casa de música de la ciudad y de los alrededores. Comí y me llené en Basta Lola! y tomé helado en la heladería de al lado (si alguien sabe el nombre que me avise!).

Vayan al Filo, la vista es hermosa. Arriba de todo hay una confitería pero como es privado no pudimos hacer picnic ahí. Una lástima. Otro lugar para tomarse unos mates y descansar es el arroyo. Podría quedarme horas escuchando el ruido del agua entre las rocas. En medio de ese sonido se puede escuchar algo muy similar a la paz.

la fotola foto (1)

Me quedé con ganas de algunas cosas, pero no había tiempo. Cabalgatas, cuatriciclos, parapente, tirolesa cañonismo y algunas actividades más prometen una estadía con programa para rato. Si, ya sé que siempre vas a la costa, pero por qué no te das la oportunidad de hacer algo en las vacaciones y no solo estar tirado bajo el sol.

Tengo que pedir las disculpas por las desaparecidas de estos días. No hay excusas, solo falta de organización y un poco más de trabajo que el habitual. Pero nada grave.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.