Categorías
Actualidad Publicidad y Diseño

Fijiate con quien te metes

la etiqueta dice fiji

El agua embotellada Fiji (ese agua que toman los famosos) que se convirtió en los últimos años en una de las marcas de agua más vendidas internacionalmente y que en Estados Unidos llegó a ser la segunda más vendida se metió con la persona equivocada. Mejor dicho, con la ciudad equivocada.

“La etiqueta dice Fiji porque no es embotellada en Cleveland” rezaba la frase de la última campaña de las aguas Fiji. Con esto daban a entender la pureza del agua y que la traían desde las mismísimas islas. Según los responsables, el nombre de la ciudad fue elegido completamente al azar.

Parece que a las autoridades de Cleveland esta movida no les gustó nada (metete con todo menos con mi city) entonces hicieron una comparación entre el agua Fiji y el agua de la canilla de Cleveland. Resultado: el agua Fiji tiene 6,3 microgramos de arsénico por litro mientras que el agua corriente de Cleveland no tiene ni un solo gramo de este elemento. Así es como los Cavaliers se la mandaron a guardar a Fiji por haberse metido con su territorio.

drop

De más esta decir que el descenso de las ventas de la empresa fueron importantes y debieron ajustar sus políticas medioambientales. Lanzaron una nueva campaña “Every drop is green” (Cada gota es ecológica)

Es increíble como la reputación de una marca puede venirse abajo y acarrear descenso de ventas y de credibilidad por un simple pero gran error. Ahora tendrán que volver a trabajar en la construcción de su marca e intentar atenuar lo que pueda llegar a perjudicarlos por este hecho.

Yo mientras tanto sigo tomando de la canilla de mi casa que viene directo de… de donde vendrá no?

Fuente: Vision Beta

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.