Categorías
Pensamientos

Estemos contentos

Cuando eramos chicos (y de grandes también) cada vez que nos quejabamos de algo que no teníamos o cuando le pediamos a nuestros papás que nos compraran algún capricho, él nos respondía con este versiculo:

«Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.» (La Biblia)

Cuando nuestra felicidad depende de lo que tenemos o no tenemos, estamos atándonos desilusiones y tristezas a nuestra vida. Estamos hipotecando nuestra plenitud a las circunstancias que nos rodean. No mucha gente tiene lo que la mayoría de nosotros tenemos.

Gracias a Dios nunca me ha faltado nada. No siempre tuve todo lo que quise pero nunca me faltó lo básico para vivir. Me animo (y les animo) a cada día recordar que teniendo lo básico deberíamos estar satisfechos. Lo demás, si lo tenemos, mejor, pero que no sea algo que nos haga sentir insatisfechos.

Para concluir, les dejo esta imagen (con la traducción al final) sobre lo afortunados que somos.

Si tienes comida en la nevera, ropa puesta, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundialsi tienes dinero en el banco, en tu cartera y cambio en el bolsillo,estás entre el 8% más rico del planeta } si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedaderes más bienaventurado que el millón de personas que no sobrevivirán la semana } si nunca has experimentado el peligro de la batalla, la agonía de la prisión o la tortura o los horribles espasmos del hambretienes más suerte que los 500 millones de personas vivas que sufren } si puedes leer este mensaje eres más afortunado que los 3.000 millones de personas en el mundo que no pueden leerlo en absoluto.

Via: DeviantArt

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Una respuesta a «Estemos contentos»

Los comentarios están cerrados.