Estos días estoy viendo las cosas que me faltan para mi nueva etapa en la vida. Realmente no hay mucho que ver. Solo tenemos un placard, microondas, una olla y una sartén. Pero somos bastante guapos. No nos achicamos. Supongo que en estos casos, el que pero la pasa es el que tiene que regalar. Por lo menos a mi me pasa cada vez que tengo que regalar.
Si son muy amigos, quiero regalarles algo muy bueno. El problema es que lo bueno sale (generalmente) caro. Y como plata nunca sobra es difícil encontrar algo que satisfaga nuestras expectativas y tenga la relación calidad-precio que estamos buscando.
Si no son tan amigos, el comprar un regalo es un poco molestia. Porque hay que hacerse tiempo para ir a comprarlo. Que no sea muy barato pero tampoco que sea caro y que parezca un buen regalo. En este caso el regalo no se busca con una relación calidad-precio, sino con una única variable: precio.
Se ha desarrollado en las últimas décadas una nueva metodología que consiste en agruparse y comprar un regalo bueno en grupos que pueden llegar a superar las 20 personas. Esto es muy positivo, porque le da la posibilidad al agasajado de contar con algo que realmente le guste, mientras le da un respiro a 19 personas que solo colaboraron con una cantidad razonable y pueden ser parte de un regalo realmente bueno, y ni tuvieron que molestarse en ir a comprarlo.
Pero el desafío se presenta cuando el agasajado tiene de todo. O sea, no le falta nada. Estos casos no abundan pero existen. ¿Que se le puede regalar a alguien que esta bañado, rebosado y empanado en plata? Mi solución: Un libro. Hay que atacar por el lado intelectual. Pero un libro bueno. O quizá un vino. Porque las personas no saben si un vino es bueno o malo y tienden a pensar que si te animaste a regalar un vino es porque debe ser caro.
La última solución a la hora de regalar (y el motivo de este post) es obsequiarle este particular regalo, que sin dudas lo dejara pensando un rato largo, lo que te dará tiempo para saludar y salir lo más rápido posible de la fiesta.
Y para los que llegaron a esta parte del post, aquí les dejo mi lista de casamiento. Próximamente va a estar habilitado este nuevo producto! 😛
Una respuesta a «El tema de los regalos»
una olla y una sarten!?!? jajaj ojala tuvieramos eso!!! pero solo tenemos un Wok!!