Categorías
Pensamientos

El precio del mañana

El precio del mañana es una película de esas que te dejan pensando. Les cuento un poco el argumento. En un futuro imaginario, el dinero no existe, la nueva divisa es el tiempo. Todos los seres humanos nacen con un reloj y al cumplir los 25 el reloj se activa con 1 año de crédito. Ese tiempo podés invertirlo/gastarlo en lo que quieras. Tu cuerpo no va a envejecer pero cuando el reloj llegue a cero te agarra un paro y te morís.

Algunos saben comercializar su tiempo muy bien y llegan a vivir siglos, mientras otros viven el «día a día» y cada mañana deben levantarse para conseguir más tiempo (trabajando, apostando, etc) para seguir viviendo.

Una analogía casi literal. No dimensionamos la importancia de nuestro tiempo. «El tiempo es oro» «No malgastes tu tiempo» y otras nos recuerdan de la importancia de esto intangible que nos recuerda que un día moriremos.

Te propongo que veas la peli y te tomes un tiempo de reflexión. ¿En que estas usando tu tiempo? ¿Simplemente estas gastándolo en algo que no vale la pena? ¿Seguís perdiendo tiempo frente a la TV o el Facebook con cosas que en un mes no tendrán más valor o de las que nadie más va a hablar? ¿Estás gastando tu vida para poder comprarte el auto o la casa? ¿Seguís trabajando de eso que no te gusta?

El tiempo no es el precio del mañana, es el de hoy.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

2 respuestas a «El precio del mañana»

[…] en un lector Ultimos ComentariosAlejandro en Sitios para escuchar musica online gratisPaula en El precio del mañanaPaula en Sin LimitesMarkos en Trailer El HobbitGuillermo6267 en Billetes de $100 argentinos hechos […]

Los comentarios están cerrados.